Ana Vega, VOX pide toda la documentación de las subvenciones de la Generalitat Valenciana a las empresas del hermano de Puig

Ana Vega, VOX pide toda la documentación de las subvenciones de la Generalitat Valenciana a las empresas del hermano de Puig

Ana Vega VOX en las Cortes Valencianas ha solicitado todos los expedientes de las ayudas y subvenciones otorgadas por la Generalitat Valenciana a las empresas del hermano de Ximo Puig, desde el año 2014.

Además, VOX ha avanzado que, su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, solicitará también toda la información relativa a las subvenciones concedidas por los gobiernos de Aragón, Cataluña y Baleares a esas mismas empresas.

  • Para Ana Vega, síndico de VOX en las Cortes Valencianas, “Presumiblemente, como ya se hizo público en los medios de comunicación, el hermano de Chimo Puig, a través de sus empresas, habría solicitado las mismas subvenciones, por los mismos conceptos y presentando la misma documentación en otras comunidades autónomas.

Queremos investigar este tema y, cuando tengamos toda la documentación, estudiaremos la posibilidad de iniciar un procedimiento judicial en el caso de que se haya cometido algún presunto delito”.

  • Las empresas Mas MutProductions SL, KriolProduccions SL, Canal Maestrat SL y Nova CB pertenecen al hermano del presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Chimo Puig

Tres de ellas tienen su sede fiscal en Castellón, pero una de ellas en Teruel, fuera de la Comunidad Valenciana. Y, en concreto, las tres que están domiciliadas enCastellón se encuentran en la misma dirección y en el mismo piso.