Ana Vega (VOX) pide la dimisión de Mónica Oltra

Ana Vega (VOX) pide la dimisión de Mónica Oltra “aunque para eso hay que tener dignidad y vergüenza”

Ana Vega, portavoz de VOX en las Cortes Valencianas, ha arremetido esta mañana, durante el pleno del Consell, contra la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, para quien ha pedido de forma contundente su dimisión inmediata por no defender a los niños desprotegidos de los centros de menores y por no tener “ni dignidad, ni vergüenza”.

VOX ha votado a favor de la propuesta presentada por el PP para exigir el pago de la deuda de los centros de menores y para protegerlos frente a los últimos casos de abusos sexuales detectados respecto a jóvenes tutelados por la administración. Una iniciativa rechazada por la izquierda.

  • La portavoz de VOX critica a la Consellera de Igualdad por los impagos a centros de menores y exige que dejen de tratar a los niños como a un rebaño

Vega ha ahondado en los continuos impagos y el engrosamiento de la deuda que está provocando el abandono de los niños y de los propios trabajadores.

“Apoyamos la propuesta porque nosotros, a los que ustedes llaman fascistas peligrosos por miedo a perder su poltrona, sí que nos preocupan los niños”.

La portavoz de VOX ha incidido en que “estamos cansados de la inacción de Oltra… Paguen lo que deben”. Y ha subrayado: “Hablamos de que los niños, los de 0 a 6 años de forma prioritaria, deben ser acogidos por familias idóneas que cumplan escrupulosamente con todos los requisitos y que no acojan a los niños por una mera cuestión económica.

Un niño es un ser humano, no un baúl vacío al que llenar de ideología. Todo lo que rodea al gobierno valenciano en cuanto a gestión de centros de menores es un despropósito. Céntrense en el trabajo y abandonen la propaganda».