Ana Vega (VOX) : “Los presupuestos serán austeros por el despilfarro del gobierno anterior, pero no va a haber recortes en servicios básicos para los ciudadanos”

– Los que van a apretarse el cinturón serán quienes ostentaban cargos públicos en chiringuitos innecesarios y no los ciudadanos

– La izquierda ha dejado los servicios públicos hechos unos zorros

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ana Vega, ha declarado esta mañana a los medios que los presupuestos serán austeros por el despilfarro del gobierno anterior «pero Mazón ha dicho que no va a haber recortes en los servicios públicos y básicos para los ciudadanos, por lo tanto el ciudadano tiene que estar tranquilo. En VOX llevamos cuatro años, en las Cortes, denunciando el despilfarro de dinero público en asesores y chiringuitos que no redundan en beneficio de los ciudadanos y diciendo que eso iba a pasar factura».

La portavoz ha recordado que VOX ha venido a trabajar por las familias, por los autónomos, por los emprendedores y no va a haber recortes en los servicios públicos básicos.

  • Habrá recortes en todo el gasto superfluo. Ya lo hemos visto estas semanas, se ha recortado en un 47% en asesores y altos cargos, por ejemplo.

Se puede recortar en muchos chiringuitos que abrió el Botánico. Hay partidas presupuestarias suficientes para recortar sin que afecte a los servicios básicos de los ciudadanos. Además, se está estudiando invertir en servicios públicos de calidad.”

Ha añadido, “Por eso en VOX estamos tranquilos porque a pesar de que van a ser unos presupuestos austeros. Los que van a apretarse el cinturón, serán quienes ostentaban cargos públicos en esos chiringuitos innecesarios y no los ciudadanos”.

  • Ana Vega ha declarado que “En VOX creemos en la colaboración público-privada y así lo expresamos cuando se hizo la reversión del Hospital de Torrevieja que fue una decisión totalmente ideológica.

Sobre los hospitales de Manises y Denia habrá que esperar a que se hagan las auditorias y ver exactamente las cifras y cómo están realmente estos hospitales. Hasta ahora el Botánico no nos ha facilitado esa información. Hay que estudiar caso por caso, porque lo que está claro es que la izquierda ha dejado los servicios públicos hechos unos zorros y no ha dado solución a los problemas. Nosotros vamos a apoyar al conseller de sanidad”.