– Incluyen zonas verdes en urbanizaciones y actividades de personas mayores.
– María José Marco «conseguimos demandas históricas en la piscina y el Cine de Verano»
En el pasado pleno del Ayuntamiento de l’Eliana el PP consensuó con el equipo de gobierno una inversión de un millón de euros para actividades de personas Mayores, Cultura, repavimentación, renovación y reparación de aceras, implantación de nuevo arbolado, reposición alumbrado público, reposición de equipamiento en parques y jardines, mejoras de accesibilidad y equipación en piscina municipal y cine de verano.
La situación plenaria ha cambiado en esta legislatura, después de las pasadas elecciones municipales, cuando el PSOE perdió un concejal y el Grupo Popular consiguió un nuevo edil, esta nueva situación demuestra que la minoría del equipo de gobierno representado haga necesario llegar a pactos y acuerdos con los populares.
Después de varios años de reclamaciones y mociones por parte del Partido Popular de la Eliana se atienden demandas históricas asegura su portavoz Maria José Marco
«Desde 2012 el partido popular, ya puso de manifiesto y pidió al equipo de gobierno un plan de infraestructuras básicas para la adecuación y mejora de zonas verdes para juegos saludables para nuestros mayores, juegos infantiles y zonas de esparcimiento en urbanizaciones.
-
Ahora después de varios años el equipo del gobierno del PSOE atiende a estas demandas y se compromete a la instalación de zonas verdes y de esparcimiento en varias urbanizaciones, Montepilar, Montealegre…”
En palabras de María José Marco «la mayor parte de los recortes, en los servicios municipales como es habitual en nuestro Municipio siempre lo sufren los vecinos de las urbanizaciones”. “Los vecinos estamos pagando tributos muy elevados y cada día más. Desde el PP pedimos que todos los servicios sean acordes a los elevados impuestos, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones”.
Además, se ha aprobado una partida de 102.000 € en rehabilitación y mejora de la piscina Municipal y el cine de verano, igualmente demandas de años del Grupo Popular, en Julio del 2019, ya solicitaron adecuar la rampa del cine de verano para personas mayores y con movilidad reducida. Lo mismo sucede con la piscina Municipal, recientemente, asegura María José Marco “se solicitó la mejora del conjunto de instalaciones por un desgaste acusado en la piscina, pavimento y mejorar el sombraje, al igual que la accesibilidad para personas mayores, nos alegra que se hayan atendido”.