Ana Vega (VOX): “Los planes del PSOE de recortar el trasvase Tajo-Segura son una traición a la Comunidad Valenciana”

– José María Llanos (VOX): “No nos cansaremos de defender a nuestros agricultores”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha criticado hoy los planes del Gobierno de Pedro Sánchez de cerrar el trasvase Tajo-Segura. “Es una nueva traición más del PSOE valenciano, aunque Ximo Puig quiera vestirlo ahora de alegaciones, y una traición más del gobierno de Sánchez a la Comunidad Valenciana”.

Vega ha insistido en que “necesitamos un Plan Hidrológico Nacional porque el agua es un bien de todos los españoles y no pertenece a las Comunidades Autónomas”. Y ha añadido que “el día 17 de mayo hay una concentración en la subdelegación de Alicante y VOX estará con todos los regantes y agricultores manifestándose en contra del recorte del trasvase Tajo-Segura”.

“El trasvase del Tajo-Segura da empleo a más de 100.000 personas y genera más de 3.000 millones de euros de beneficio y esto es un ataque directo a la provincia de Alicante. Un ataque al que se ha sumado el Partido Popular de Castilla la Mancha”, ha afirmado.

Sobre la posible remodelación del Consell que medita Ximo Puig, Vega ha dicho que “no hay remodelación posible que salve a este gobierno. Lo único que le queda al presidente es dejar de arrastrarse y convocar elecciones para salvar de esta agonía a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”.

“Es un gobierno que está asolado por la corrupción, por la trama de los hermanos de Ximo Puig y por la posibilidad de ver a Mónica Oltra sentada en el banquillo de los acusados. Y eso no es lo único, también hemos visto al conseller de educación, Vicent Marzá, aparecer junto a líderes y pancartas separatistas, y al hasta ahora portavoz de los socialistas, Manolo Mata, dimitir”, ha terminado diciendo.

Defensa de la agricultura

Por otro lado, el presidente y portavoz adjunto, José María Llanos, ha señalado que “en el próximo pleno vamos a presentar una moción subsiguiente sobre la protección y defensa de los productos autóctonos de nuestra agricultura. No nos cansaremos de defender la preferencia comunitaria para nuestros productos frente a los que vienen de fuera y no cumplen las medidas fitosanitarias”.

Por último, Llanos ha explicado que “en el pleno por fin vamos a poder preguntar por la decisión del gobierno valenciano de rechazar la Copa América de Vela que finalmente se hará en Barcelona. Algo que ha sucedido por la dejadez del gobierno de Puig y del alcalde de Valencia, Joan Ribó. Un hecho que perjudica a nuestra hostelería y a nuestra economía y que va en contra de los intereses de todos los valencianos”.