Ana Vega (VOX) ante el cambio de versión de Oltra: “Es una mentirosa, estafadora y además una mala actriz”

“En un alarde de prepotencia dijo la verdad ante los medios de comunicación y en las Cortes Valencianas: que había ordenado iniciar una investigación paralela a la oficial”

– Llanos Massó: “Este gobierno lleva 5 años sin hacer modificaciones en el reglamento de las Cortes para que los ciudadanos puedan tener voz”

Ante el cambio de versión de Mónica Oltra que sostiene ahora que ella nunca encargó una investigación paralela sobre los abusos a una menor por parte de su entonces marido, la portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha dicho que “Oltra es una mentirosa, una estafadora y además una mala actriz porque en un alarde de prepotencia ella dijo la verdad ante los medios y en la tribuna de las Cortes Valencianas: que ella había ordenado una investigación paralela a la judicial y ahora se está desdiciendo porque sabe que se va a tener que sentar ante un juez porque no lo comunicó a fiscalía como tenía que haber hecho”.

La portavoz ha destacado que “El juez también está investigando si en esa época Oltra y su marido convivían y podía haberlo sabido con anterioridad a lo que ella dijo. Esta es una cuestión muy grave porque ya no es solamente la indignidad de representar a las instituciones valencianas, si no que la responsabilidad -q no asume- es la que exigía en otras épocas a otros políticos, cuando venía a estas Cortes con camisetas y soflamas a decir que había que regenerar la política y limpiarla. Pues la única manera de limpiar la política valenciana es que la señora Oltra y el Presidente Ximo Puig se vayan del hemiciclo y de este gobierno, convoquen elecciones y dejen paso a un gobierno que trabaje por y para las personas y no por y para cargos y amiguetes”.

Vega ha explicado que “lo que no se puede permitir es que la vicepresidenta se sitúe por encima del bien y del mal, por encima de fiscales, jueces y policías, porque no lo está. Ella está sometida al estado de derecho como estamos todos y va a tener que dar cuentas delante del juez. Aquí hay una separación de poderes. Ella está en el poder legislativo y tiene que dejar trabajar al poder judicial y dejar de cuestionar a los jueces cuando se trata de ella, de sus socios de gobierno o sus compañeros”.

Iniciativas Legislativas Populares

Por otro lado, la portavoz adjunto y portavoz de educación del Grupo Parlamentario VOX Llanos Massó, ha criticado que “la ley que regula las Iniciativas Legislativas Populares (ILP) lleva cinco años sin trasladarse al reglamento y no se puede aplicar”. Y ha lamentado que “es una muestra más de la dejadez de estas Cortes”.

“Desde VOX pensamos que es urgente que se adapte de una vez por todas el reglamento porque hay dos ILP pendientes de esta tramitación. Por eso hemos presentado una Proposición de Ley para agilizar el proceso, pero ningún grupo político se ha unido a nosotros. No nos sorprende que el gobierno valenciano se niegue, pero lo que no entendemos es como PP y Ciudadanos también se ponen de perfil y hacen como si no pasara nada”, ha añadido.

Por último, Llanos Massó ha explicado que el retraso en la tramitación de la ley que regula las ILP “vulnera el derecho que tiene la sociedad civil de presentar iniciativas en estas Cortes y participar de la vida política”. Y ha terminado diciendo que “este Gobierno al que tanto se le llena boca hablando de participación, lleva cinco años sin hacer las modificaciones oportunas para que los ciudadanos puedan tener voz”.