Ana Vega (VOX): “Aceptamos el reto de Gobierno con un profundo sentido del deber y una gran responsabilidad”

– “Hay que poner a la familia en el centro de todas las políticas públicas y apostar por la natalidad”

– “Vamos a velar y exigir el cumplimiento de todos los compromisos de Gobierno adquiridos en el pacto suscrito entre VOX y PP”

La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha asegurado durante el debate de investidura que “aceptamos el reto de Gobierno con un profundo sentido del deber y conscientes de la alta responsabilidad que implica. Vamos a velar y exigir el cumplimiento de todos los compromisos de Gobierno adquiridos en el pacto suscrito entre VOX y PP. No hemos firmado un cheque en blanco, hemos firmado un contrato para el futuro de la Comunidad Valenciana en libertad, prosperidad e igualdad”. 

Vega ha explicado que “hoy comienza un trabajo ilusionante. Nuestra acción política se va a basar en una premisa muy clara: los intereses de valencianos, alicantinos y castellonenses primero. Tras estos ocho años de políticas ruinosas, nuestro deber es mirar al futuro, reconstruyendo todo lo que Puig y sus socios han destruido”. 

“El acuerdo alcanzado entre Vox y PP es el resultado de la voluntad manifestada libremente por los ciudadanos el 28 de mayo en la Comunidad Valenciana, que dejaron claro que estaban hartos de las nefastas políticas de una izquierda más preocupada de ocultar sus miserias que de trabajar por los ciudadanos”, ha insistido.

Durante su discurso, Ana Vega ha explicado la importancia de las medidas recogidas en el acuerdo. “Hay que defender la unidad de España y la igualdad entre españoles; reivindicando nuestra historia con la derogación de las normas que atacan la reconciliación en los asuntos históricos. Y esto es muy importante. Porque la izquierda ha utilizado la historia para dividir y enfrentar a los españoles”. 

“Pero la izquierda también ha hecho un uso maquiavélico del principio de igualdad. Agotada la lucha de clases ha usado la guerra de sexos como elemento confrontador y generador de chiringuitos y beneficios para su red clientelar”, ha lamentado Vega.

Y ha añadido que “por eso es importante el paso que ha dado este Gobierno de coalición para proteger por igual a las víctimas de cualquier tipo de violencia intrafamiliar, independientemente del sexo, parentesco o edad de la víctima”.

Sobre educación, la portavoz ha indicado que “desde VOX siempre hemos defendido el derecho de los padres a educar a nuestros hijos en libertad. Hay que derogar la Ley del Plurilingüismo, una ley que ha creado exiliados lingüísticos en nuestra Comunidad. Vamos a acabar con el arrinconamiento al español en nuestras aulas”.

Por otro lado, Ana Vega ha remarcado que “hay que proteger nuestro campo y nuestra industria. Terminar con el delirio climático y las ruinosas recetas de la izquierda. Hemos de proteger nuestros productos frente a la competencia desleal de terceros países. Ahora vamos a tener un Gobierno que defenderá por fin en todas las instancias el trasvase Tajo-Segura en el marco de un Plan Hidrológico Nacional”.

Por último, la portavoz de VOX ha defendido que hay que poner a la familia en el centro de todas las políticas públicas y apostar por la natalidad, porque una nación con familias fuertes es una nación fuerte. Las economías familiares hoy se encuentran en la peor situación de las últimas décadas”.

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos, este gobierno pondrá en práctica la idea de que donde mejor está el dinero es en su bolsillo y que la mejor política social es un empleo estable con un sueldo digno. Y ello pasa por favorecer la creación de empleo, eliminando trabajas burocráticas, impuestos y tasas para que emprender no sea una actividad de riesgo y suponga realmente una posibilidad real de salir adelante y crecer económicamente”, ha terminado diciendo.