Ana Vega sobre la condonación de la deuda: “No nos gusta esta ‘barra libre’, pero el problema viene por el estado autonómico, tenemos 17 barones territoriales y cada uno mira su propio ombligo”

– Hoy es un día triste para los españoles porque se está debatiendo en el Congreso la Ley de Amnistía

– Esta ley es una auténtica infamia que atenta contra el estado de derecho y la separación de poderes

 La portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ana Vega, Ha declarado esta mañana a los medios sobre la condonación de la deuda que “No nos gusta esta ‘barra libre’, pero el problema viene por el estado autonómico. Tenemos 17 barones territoriales y cada uno mira su propio ombligo sin tener en cuenta el conjunto de la nación española.”

La portavoz ha destacado que “No ponemos en duda que la Consellera de Hacienda ha trabajado muy duro para reivindicar las partidas presupuestarias que necesitan las provincias de Alicante, Valencia y Castellón pero es evidente que al Gobierno de Pedro Sánchez no le gusta el Gobierno de la Generalitat Valenciana principalmente porque no es del partido socialista y porque está VOX. Frente a ello nosotros hemos dicho que íbamos a ser ariete de esa traición a los españoles y vamos a trabajar desde la Comunidad Valenciana en contra de esas políticas que van contra los valencianos, valga la redundancia”.

  • Sobre la Ley de Amnistía Ana Vega ha explicado que “hoy es un día triste para los españoles porque se está debatiendo en el Congreso la Ley de Amnistía».

Normalmente hay 30 días de plazo para hacerlo, pero esta vez al gobierno le han sobrado 27 días porque tiene mucha prisa en que se debata esta ley antes de que acabara el año. Desgraciadamente se van a aprobar 3 comisiones sobre lawfare, algo muy peligroso porque pone en tela de juicio el estado de derecho. Lo que se va a hacer en esas comisiones es cuestionar sentencias judiciales sobre el procés y otras cuestiones que quiera introducir cualquier otro grupo parlamentario.”

Para VOX “esta ley es una auténtica infamia que atenta contra los españoles ante la ley; ante el estado de derecho y que atenta contra la separación de poderes y esto está teniendo tintes de república bananera, de dictadura a la venezolana que es lo que está haciendo Sánchez con el control y asalto a todas las instituciones, hasta a la Agencia EFE como hemos visto durante estos días. Pero desde VOX vamos a seguir siendo muro de contención allí donde estemos, en ayuntamientos, gobiernos autonómicos y dentro del Congreso con nuestros parlamentarios.”