Ana María Cerdán (VOX): “Compromís y Unidas Podemos se aferran a la Tasa Turística: cada vez es más evidente la ruptura del el botanic”

– “Imponer ahora una tasa turística es una forma de enfrentar a unos municipios contra otros”

– “A pesar de la mayor afluencia de turistas que se esperan durante el verano, el Botánic va a contratar a 2.000 sanitarios menos que en el año 2019”

La portavoz de turismo del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana María Cerdán ha declarado hoy después de la Comisión de Turismo que “cada vez es más evidente la brecha entre el PSPV y Compromís y Unidas Podemos, dentro del Botánico. Mientras los representantes de Compromís y Unidas Podemos se aferran a la Tasa Turística, es decir a castigar más al sector turístico imponiéndoles un nuevo impuesto”.

“El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha vuelto a manifestar en contra de este nuevo impuesto a un sector que ha sufrido mucho a causa de la pandemia. La división y el enfrentamiento dentro del Gobierno Valenciano es evidente y cada vez mayor y se está viendo también en este sector tan importante para la economía de la Comunidad Valenciana”, ha señalado.

Por otra parte, durante la comisión de Turismo, Ana María Cerdán ha explicado la dificultad que está viviendo el sector hotelero en la Comunidad Valenciana. En estos momentos nuestra región lidera junto a Andalucía y Cataluña la cantidad de hoteles que hay en venta. En un año ha subido un 17 por cien y ya alcanza los 90, estando la mitad en la provincia de Alicante. Quizá el turismo esté creciendo, pero los datos reflejan que el tema de la rentabilidad es otra historia”.

“Los empresarios hoteleros de nuestras provincias están trabajando hacia el turismo sostenible, competitivo y adaptado. Todo eso lo están asumiendo los empresarios después de estar dos años de pandemia pagando religiosamente todos los impuestos, sin poder abrir. Imponer ahora una tasa turística es una forma de enfrentar a unos municipios contra otros”, ha censurado la diputada.

Cerdán ha relatado que “hace unos días escuchamos a unos representantes del Sector del turismo y les preguntamos: qué necesitan que haga la administración por su sector, y respondieron: con que no hagan nada y no nos dificulten nuestro trabajo, suficiente.”  Por último, la diputada ha criticado que “a pesar de la mayor afluencia de turistas que se espera durante la campaña estival, el Botánic va a contratar a 2.000 sanitarios menos que en el año 2019”.