– El portavoz de Vivienda del GPP, Alfredo Castelló, señala que “las ayudas al alquiler joven y el bono-hipoteca solo son Chimoanuncios”
– “La gestión ruinosa de Puig y Sánchez en Vivienda ha dejado a 20.000 jóvenes sin bono- alquiler”
– “Puig aprieta el acelerador de las promesas electorales después de estar ocho años vagueando y sin hacer nada”
El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha señalado que “el anuncio de Puig de ayudas al alquiler joven para compensar la subida de hipotecas es un intento desesperado de Puig para camuflar su ruinosa gestión que ha dejado a 20.000 jóvenes sin ayudas de alquiler”.
“Estamos en temporada de rebajas con el gobierno de Chimo Puig, que debe estar realmente preocupado por el resultado electoral y esto ya es pura desesperación. Llevamos un mes de Chimoanuncios, con Puig apretando el acelerador de las promesas después de estar ocho años vagueando y sin hacer nada”, ha añadido.
-
Castelló ha recordado que “el balance de estos ocho años es cero viviendas sociales públicas promovidas, cero viviendas de alquiler públicas y cero viviendas protegidas.
La inversión más importante en vivienda en ocho años ha sido la adquisición del nuevo palacete del conseller de Vivienda y la compra del edificio de Correos en Valencia por 23 millones de euros para ver las mascletás”.
-
Para el portavoz popular, “igual que los malos estudiantes lo dejan para última hora, Puig es un mal político que ha dejado para el final no las actuaciones, sino las promesas y eso es lamentable en un Presidente de la Generalitat”.
Castelló ha señalado que el Gobierno de Puig “sigue sin dar respuesta a un problema tan importante como el acceso a la vivienda” y ha señalado que la ineficacia “se extiende a todos los ámbitos de las ayudas, desde el bono alquiler joven hasta el bono para las familias que necesitan esa ayuda para poder alquilar una vivienda. Puig carece de credibilidad a estas alturas. Estamos ante un nuevo Chimoanuncio vacío y propagandístico con tintes electoralistas que el propio Puig sabe que no va a hacer realidad”.
Por último, Alfredo Castelló ha calificado de “anuncio electoralista proclamar que se amplía el bono joven cuando han dejado a 20.000 jóvenes fuera del bono alquiler y solo han dado ayudas a 4.000. La realidad es que este es el Consell, el más caro de la historia, no ha destinado dinero para pagar las ayudas al alquiler y ha dejado en la estacada a miles de familias”.