Alés (VOX): “Es vergonzoso que el PSOE reivindique el 8M y luego destine el 0,01% de los presupuestos a la conciliación familiar y laboral”

– VOX ha solicitado mayor transparencia en el funcionamiento de la institución y la izquierda lo ha rechazado dando paso a “un nuevo capitulo de politiqueo barato en contra de los intereses de los valencianos”

El Diputado Provincial de VOX, Joaquín Alés, ha rechazado la moción del PSOE sobre el 8M Día Internacional de la Mujer por considerarla “hipócrita, artificial y mercantiliza a la mujer”. Y ha reprochado que el PSOE presente esto cuando destina el 0,01% de los presupuestos de la Diputación a la conciliación familiar y laboral, que es el verdadero problema de la mujer en su carrera profesional.

El diputado provincial ha dicho que “el PSOE carece de convicciones y vende a la mujer por criterios de convivencia partidista lo cual es una vergüenza y desde luego, muy poco feminista”. Y ha hecho referencia a la recién aprobada Ley Trans en el Congreso de los Diputados que desnaturaliza a la mujer y pervierte su condición como sujeto político de derechos y obligaciones. “Desde VOX lo consideramos un ataque a la familia y a la mujer, pilar de la sociedad española”, ha denunciado.

Por otro lado, el Grupo Provincial de VOX ha presentado una moción para solicitar mayor transparencia en el funcionamiento de la propia Diputación que ha sido rechazada. El voto en contra de la izquierda se debe a la soberbia y la proximidad con las elecciones, además constituye un nuevo capitulo de politiqueo barato que va en contra de los intereses generales de los valencianos.

Asimismo, Joaquín Alés, ha preguntado al presidente de la Diputación sobre la posible corrupción a raíz del Informe de la Agencia Valenciana Antifraude, en cuyas conclusiones se constatan injerencias por parte del ex director de servicios jurídicos, transparencia y prevención de riesgos penales de Divalterra, José Luis Vera, así como del ex presidente de la empresa pública, Ramiro Rivera. Ha finalizado diciendo que dichas injerencias tuvieron lugar en el proceso relacionado con la jefatura de personal en 2021 y que recomienda a la Diputación ‘instruir expedientes para valorar la exigencia de posibles responsabilidades’.