Aitana Mas habla desde el Consell de represión y libertad ante la desaparición del delito de sedición

Aitana Más, en la rueda de prensa posterior al Consell asegura que «es un acierto la reforma del código penal español para que desaparezca el delito de sedición».

Habla de «equiparación con el restod e países europeos» pero como pedro Sánchez olvida que en el resto de países, la figura del indulto desde el presidente del gobierno para ciertos delitos sería imposible.

«Estamos por la convivencia y por generar espacios de diálogo y no de polarización»

«refuerza derechos fundamentales y libretades públicas, en españa hay una mayoría clara que quiere menos represión y más libertad»

«Represión y libertad»

Palabras de represión y libertad que perfectamente las podría haber efectuado Oriol Junqueras o cualquiera de los imputados por gastar el dinero público en la realizaciónd e una consulta ilegal, a pesar de conocer que no era legal la celebración de ese referendum y para su celebración saltarse la ley.

Tampoco entra a valorar la utilización de medios públicos por parte de estas personas condenadas. policías y dinero público tanto para imprimir las papeletas, comprar las urnas y demás servicios auxiliares. Además de campañas institucionales.

Compromís pide al Gobierno la reciprocidad de las televisiones autonómicas
Esta foto de hace unos años con una estelada independentista en la que aparece desde el president de Les Corts, Baldoví y diputados y cargos de Compromís, para entender la posición de Compromís en este tema

La portavoz del Consell y consellera por Compromís, se alinea sí junto al mundo independentista y asegura que «la mayoría de españoles quieren esto». Una vez más un político cae en el error de una vez depositado el voto para su formación el tener un cheque en blanco que le permita pensar y actuar en nombre de la población. Todo a pesar de ni preguntar a su electorado por la cuestión.

Un voto cada cuatro años se ha convertido en un dogma de fe a los políticos a los que depositas tu voto, algo impensable en cualquier democracia euroepa. Pero sí en nuestro país, que se equipara con Europa para lo que quiere e ignora lo que no le conviene al político de turno.