Adela Pedrosa a Irene Montero: “¿Siente vergüenza por compartir su vida con un machista?”

Adela Pedrosa a Irene Montero: “¿Siente vergüenza por compartir su vida con un machista?”

  • La senadora del PP pregunta a la ministra si “se siente humillada como compañera trabajo” de Pablo Iglesias.
  • Recuerda las campañas del Ministerio de Igualdad: “Acosar o controlar a tu pareja usando el móvil es violencia de género”; “si tu chico te controla el móvil, cuéntalo”

Adela Pedrosa, Senadora del PP por Alicante ha preguntado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, “de mujer a mujer”, si “siente vergüenza por compartir su vida con un machista, o se siente humillada como compañera trabajo” de Pablo Iglesias.

Con esta contundencia se ha expresado la senadora popular durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en el Senado, donde ha preguntado a Montero por el “agravante de género” por el que será investigado Iglesias en el Tribunal Supremo.

Así mismo, Pedrosa ha reclamado a la ministra que explique si su Ministerio “va a investigar a Iglesias por violencia de género” y le ha recordado las campañas difundidas por su departamento para que las mujeres denuncien a los hombres que controlan su teléfono móvil: “Acosar o controlar a tu pareja usando el móvil es violencia de género”; “si tu chico te controla el móvil, cuéntalo”.

“¿Va a seguir defendiendo al vicepresidente en el machismo salvaje que desarrolla?, ¿está contenta con las formas machistas que utiliza?”, ha preguntado a Montero

Al tiempo que ha reprochado a Iglesias que “alardee” de ser un macho alfa. “Tenemos al macho alfa de la política acusado de machismo”, ha sentenciado la senadora del PP.

En su opinión, “la actitud de silenciar el machismo del Sr. Iglesias, está perjudicando y haciendo daño a tantas mujeres que día a día sufren el machismo de sus parejas” y le ha dicho a la ministra “si está contenta” con esas actitudes cuando desde su Ministerio quiere erradicar el machismo. ¿Va a actuar su Ministerio contra el señor Iglesias por violencia de género?, ha insistido.

En este sentido, Pedrosa ha demandado a Montero que “ponga en práctica lo que defiende de su Ministerio, no ceda ante un machista” y ha subrayado que “es un escándalo que la ministra de Igualdad esté callada”.

Durante su intervención en la sesión de control, la senadora del PP ha recordado que Pablo Iglesias “examinó y vio” el contenido de la tarjeta del móvil privado de Dina y le ha recriminado que visualizara el contenido del móvil de su asesora y tardara seis meses en devolverle la tarjeta.

Así, ha señalado que desde el propio Ministerio de Igualdad se advierte que estas prácticas constituyen una forma de violencia de género, por lo que ha exigido a Irene Montero que catalogue las actuaciones “intolerables” de Iglesias.

“Estas actitudes del vicepresidente Iglesias, ¿cómo las catalogaría usted?, ¿es violencia machista, violencia sexista, violencia digital?, ha remarcado.

Para finalizar, Adela Pedrosa ha recordado a la ministra de Igualdad que el teléfono 016 “ya existía cuando usted llegó al Ministerio” y ha afirmado que desde el Partido Popular, “hemos gobernado y hemos hecho por las mujeres más que usted, que no ha hecho nada”.