3.000 mayores en lista de espera para conseguir plaza en una residencia de mayores en la comunitat Valenciana

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Elena Bastidas, ha afirmado que la vicepresidenta del Consell y responsable de Políticas sociales, Mónica Oltra, “ha asumido como propio el llamado modelo Cotino, que antes tanto denostaba y criticaba, para adjudicar el 82,18% de las plazas de residencias de mayores en la Comunitat”.

Bastidas acusa a Oltra de total inacción durante la pandemia en la creación de plazas públicas en residencias

Durante el pleno de Les Corts, Bastidas ha lamentado eldéficit de plazas existente en las residencias de personas mayores de la Comunitat Valenciana, que nos sitúa en la penúltima posición de España”. Ha señalado que “la situación se ha agravado considerablemente tras la crisis de la Covid19 por la inacción absoluta de la consellera Oltra”. Actualmente hay aproximadamente 3.000 mayores en lista de espera para conseguir plaza en una residencia de mayores en la Comunitat.

La diputada ha urgido a actualizar los datos “para radiografiar la realidad”. Ha afirmado que “llega el momento de pasar a la acción. Los estudios que se hagan deben servir para algo más”. En este sentido, Bastidas ha lamentado que la consellera Oltra “dice unas cosas y hace las contrarias”.

   “No hay ni una sola residencia nueva desde que gobierna la izquierda”

Bastidas espera que Oltra haga algo y espera que nos acerquemos a la ratio media de España de plazas de residencia

“Durante muchos años -ha añadido la portavoz adjunta- Oltra criticó lo que ella denominaba modelo Cotino, un modelo que desde hoy se apellida Oltra porque lo ha asumido por completo. Ha pasado de señalarlo a asumirlo como propio. Y esto al Partido Popular y a los valencianos no nos preocupa, lo que nos preocupa es que el gobierno de Puig no tenga modelo, ninguno. Eso sí que es preocupante”.

Antes de que salgan del gobierno, confiamos que hagan algo”, ha indicado  Bastidas. “Ni hay nuevas residencias ni frenan la continua subida de las listas de espera para conseguir una plaza. La mala gestión de la izquierda la sufrimos todos los valencianos”. Bastidas ha señalado que “hay que acercarse a la ratio media de la que estamos tan lejos y contar para conseguirlo con el resto de instituciones. Por eso la colaboración con otras administraciones y con empresas privadas, para combinar fortalezas, es la mejor opción para nuestros ciudadanos porque no hay tiempo que perder», ha concluido Bastidas.