235 casos nuevos de COVID en 24 horas realizan la primera grieta en el Consell

235 casos nuevos de COVID en 24 horas realizan la primera grieta en el Consell

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización de este miércoles 235 nuevos casos por prueba PCR. Estos datos sitúan la cifra total de positivos en 13.244 personas.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló ha explicado que “lógicamente es preocupante el crecimiento de positivos, pero las medidas de control que se están adoptando funcionan y este seguimiento de los brotes conlleva la realización de 5.000 PCR al día, muy dirigidas a la detección precoz de los casos. Actuar de ese modo hace que se detectenmás casos positivos y nospermite seguir la trazabilidad del virus en la Comunitat”.

El ocio nocturno el punto de fricción

El punto de fricción entre el PSPV y Compromís es el ocio nocturno, o más bien su cierre. Tras la semana pasada varios alcaldes del PSPV y de Compromís pidieran como medida de contención cerrar el ocio nocturno local, ha habido una cascada de declaracioens cruzadas.

Abrió el fuego Joan Baldoví que aeguró «no entender lo que hace Chimo Puig ni por qué no cierra el ocio nocturno». Cargando als tintas y als responsabilidades directamente sobre su socio de gobeirno en un intento a la desesperada de despejarse de la ecuación.

Posteriormente ha sido el propio alcalde Joan Ribó el que ha cargado contra los también sus socios municipales, el PSPV. A lo que ayer mismo, el propio Síndic del PSPV en Corts Valencianes, Manolo Mata le aseguró a Joan Ribó que el ocio no era el problema.

«Si Joan ribó cree que el ocio nocturno es el problema, que empiece cerrando los locales de la marina que son de su competencia»

Golpe directo a la línea de flotación municipal de Ribó, ya que cada día se muestran videos en la zona con botellones y exceso de personas, sin distanciamiento ni medidas de seguridad, especialmente los fines de semana.

A todo esto, Sandra Gómez permanece uan vez más callada y escondida, a pesar de su flamante vicealcaldía.

Ana Barceló sigue culpando a las relaciones sociales familiares y de amistad

Otro de los intentos a la deseperada de quitarse la culpa es Ana Barceló. Así, la consellera de Sanitat ha vuelto a inicidir en la necesidad de “no relajar las medidas de seguridad y prevención en el ámbito de las celebraciones privadas”, ya que siguen apareciendo brotes relacionados con ese ámbito de relación social.

235 nuevos casos: el doble que el día anterior

Por provincias, el número de nuevos casos es:

  • 17 en Castellón (1.829 en total).
  • 64 en la provincia de Alicante (4.451 en total);.
  • 135 en la provincia de Valencia (6.938 en total).
  • 19 casos sin asignar, que se suman a los 7pendientes dedías anteriores.

Por otro lado, se han dado 103 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.282personas: 2.585en Castellón; 6.058en Alicante; y 9.637en Valencia, además de 2 casos no asignados.

Los casos activos siguen en rápida escalada

En estos momentos hay activos 1.303 casos, lo que supone un 6,19 % del total de positivos. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 88 personas ingresadas:

  • 12 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI.
  • 27 en la provincia de Alicante, de ellos 5en la UCI.
  • 49 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI.

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.478personas. Por provincias:

  • 227 en la provincia de Castellón.
  • 513 en la de Alicante.
  • 738 en la provincia de Valencia.

Actualización de la situación en residencias

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 35 días sin defunciones por coronavirus. En estos momentos hay algún caso positivo en 11centros:

  • 1 en la provincia de Castellón.
  • 3 en la de Alicante.
  • 7 en la provincia de Valencia.

-Residentes nuevos positivos: 0

-Trabajadores nuevos positivos:0

-Residentes fallecidos: 0

En estos momentos, se encuentra bajo vigilancia activa de control sanitario solo 1residencia en la Comunitat Valenciana en la provincia de Valencia.

Nuevos brotes detectados

Cabe destacar que los bortes de menos de tres personas nos on contabilizados tamposo por la Consellería de Sanitat como tales.

  • Chiva: 5casos en el ámbito social.
  • Valencia: Tras las investigaciones realizadas sobre 5 brotes familiares anteriores, más otro de origen social, Salud Pública ha concluido que esos 6 brotes tienen un origen común en un único ámbito social, por lo que los 33 casos positivos pasan a ser todos parte de un único brote de carácter social.

27 brotes de COVID-19 han aumentado o aparecido la última semana en la Comunitat Valenciana