Comunicado Oficial Ayuntamiento de Cullera ante nuevo brote detectado y del que Sanitat aún no ha informado

Comunicado Oficial Ayuntamiento de Cullera ante nuevo brote detectado y del que Sanitat aún no ha informado

El Ayuntamiento de Cullera denuevo realiza un comunicado e informa de dos casos más detectados de COVID-19 en la localidad en la urbanización de Cullera Park. Todo ello, mientras Consellería de Sanitat sigue con un decalaje de los datos de más de un día.

Hay que agradecer de nuevo al Ayuntamiento de Cullera y a su alcalde Jordi Mayor una transparencia informativa de la que quizá la Consellería de Sanitat debería de tomar nota con sus 31 altos cargos.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE CULLERA

Después de conocer los dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Cullera, correspondientes a una familia que se encuentra confinada en la urbanización Cullera Park, el Ayuntamiento de Cullera quiere manifestar lo siguiente:

1.- Los dos casos detectados, como así el resto de los vecinos de la urbanización, se encuentran en estos momentos en fase de estudio y se están realizando las PCR y pruebas necesarias a todos ellos con el objetivo de descartar la aparición de un brote.

2.- Que una vez más los protocolos están funcionando debidamente y prueba de esto es la rápida detección y control de estos casos.

3.-. Que el Ayuntamiento de Cullera continúa intensificando los controles para el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria en la lucha frente a la COVID-19.

4.- Desde el Ayuntamiento queremos lanzar de nuevo un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía pero recordándoles que hay que estar alerta y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

5.- Insistimos que el éxito de las medidas para luchar contra el virus dependen de la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Pedimos a la ciudadanía, que en su mayoría está siguiendo y cumpliendo estas normas de manera estricta, que sigan colaborando en la lucha contra la pandemia y porque Cullera siga siendo un destino seguro.

6.- En este caso concreto, se ruega que aquel que haya mantenido contacto con alguna familia de la urbanización Cullera Park en los últimos días se ponga en contacto con el Centro de Salud o llame al teléfono de atención y información de la Covid, 900 300 555. Además, se ruega a todos los residentes de esta urbanización que se mantengan en sus domicilios hasta conocer los resultados de las pruebas de diagnóstico.