Un año y siete días después de la LOMLOE. Red de Profesores Técnicos de FP

Desde la Asociación RED de Profesorado Técnico de Formación Profesional queremos recordar que un año y siete días después de la entrada en vigor de la LOMLOE nuestra incertidumbre y preocupación no ha sido resuelta.

La asociación RED PT FP nace en un momento crítico y grave para la  educación, en este caso una vez había indicios de que en la nueva ley de educación LOMLOE, finales de 2020, se iba a generar una gran injusticia en este país. Como era el despido o degradación de miles de profesoras y profesores técnicos de formación profesional por el simple pecado institucional de no poseer titulación universitaria. Desde aquel momento unas cuantas personas se pusieron manos a la obra uniéndose a la hora de difundir tal atropello. Hasta llegar a lo que nos hemos convertido hoy, una asociación de profesorado técnico respetada y escuchada. Una asociación que representa a más de 14000 profesoras y profesores de FP. Así como a miles de futuras y futuros profesoras y profesores de FP. Que en estos momentos están reuniendo  requisitos para ejercer esta bonita, pero desconocida profesión. Añadiendo que defendemos a la totalidad del profesorado técnico, más de 30000 a nivel  nacional según indican las últimas estadísticas del MEFP.

Nuestro secreto, ser educados y respetuosos al máximo con las personas que nos reunimos, sean políticos, sindicalistas o cargos educativos, somos profesores y  lo demostramos en las aulas y fuera de ellas, 24 horas al día y 365 días al año.

Por ello, solicitamos públicamente a la Excelentísima Pilar Alegría, ministra de educación, una reunión lo más urgente posible. Para tratar la situación de los Profesores Técnicos con titulación Superior de FP. Así como otros temas educativos referentes a la Formación Profesional que seguro serán de su interés.

Nacimos para prestigiar la Formación Profesional. Somos profesorado más que cualificado. Muchos de los cuales con amplia experiencia profesional, impartiendo FORMACIÓN PROFESIONAL y que un buen día decidió trasladar su conocimiento a las nuevas generaciones. Como por ejemplo mi caso, 24 años en la industria del metal.

Vicent Tamarit
Secretario de organización RED PT FP