Sonriamos porque ya se han ido

Fernando de Rosa: «Sonriamos porque ya se han ido»

El eslogan electoral de Carlos Mazón era “sonríe porque ya se van”, y la verdad es que desde el domingo 28, muchos valencianos no dejamos de sonreír. Son cientos de miles de sonrisas que sobrevuelan las calles de las ciudades y pueblos a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

Pienso que nos merecíamos el cambio porque estos ocho años de gobierno del sanchismo, comunismo y catalanismo han hecho del frentismo su seña de identidad, escondido bajo el  falso nombre del “botánico”. Nunca un gobierno valenciano ha trabajado tan poco por unir a los valencianos y nunca un presidente ha sido tan invisible en los momentos en los que era necesario defender nuestros intereses ante el gobierno central.

  • Puig pensaba que aireando simplemente el eslogan de “el President”, los valencianos íbamos a olvidar que no lo ha sido para, al menos, la mitad de los ciudadanos de nuestra Comunitat.

Un “President” defiende a nuestros regantes del asfixio; a nuestra cerámica, peleando contra los precios de la energía y el cierre de mercados; los sanitarios, de la falta de medios en la pandemia que ha provocado que se haya condenado a la Generalitat por desprotección de estos profesionales en la pandemia; a los ciudadanos, de las listas de espera interminables en sanidad; la Justicia, del colapso reclamando más juzgados y no recortando en la lucha contra la violencia de género; a los autónomos, de los altos impuestos; a los jóvenes y personas vulnerables, de la falta de vivienda al no construirse vivienda social, y en general, a las clases medias y bajas de pagar los impuestos más altos de toda España.

  • Puig no ha sido el “President” que ha defendido los intereses valencianos.

Todos los ciudadanos, independientemente de lo que hayamos votado, tenemos motivos para sonreír porque el tapón que impedía el futuro de la Comunitat Valenciana ha saltado por los aires, y tenemos un nuevo “President” que se ha comprometido a defender los intereses de todos los ciudadanos de la Comunitat, por encima incluso de las siglas del Partido Popular, y ese es Carlos Mazón.

  • Valencia, Castellón y Alicante han iniciado, con los votos, la derogación del sanchismo, apostando por un “President”  alejado de la confrontación y la radicalidad.

Sin duda, va a volver el sosiego del “trellat” expulsando de nuestras calles los experimentos sociales de transformación sectaria. Un ejemplo claro es la burla del Ayuntamiento de Valencia y su intento de sustituir la fiesta de los Reyes Magos por unas absurdas “Reinas Magas” que en realidad era una financiación encubierta a entidades catalanistas.

Ahora empieza el futuro, en el que no estarán los que insultaban a ciudadanos particulares desde el parlamento valenciano como la podemita Pilar Lima o Illueca, cuyo máximo logro ha sido insultar a los católicos valencianos con frases ofensivas contra Dios y la Virgen. Tampoco estarán los que han continuado odiando a la alcaldesa Rita Barberá una vez fallecida. Podría enumerar a muchos políticos radicales que ya son historia, pero lo verdaderamente importante es que se han ido de forma contundente con la fuerza de los votos, esa es la grandeza de la democracia.

Los  valencianos nos hemos librado de un socialismo “podemizado” que iba poco a poco rodando hacia la radicalidad, y tendremos un nuevo “President” que no ha hecho “promesas electorales” sino que ha hecho “compromisos” con cada uno de los ciudadanos.

  • Esa es la diferencia entre un Chimo Puig que se ha pasado la campaña electoral hablando del pasado, y Carlos Mazón que ha mirado al futuro dando esperanza a una sociedad harta del egocentrismo y la soberbia “botánica”.

La Comunitat está formada por ciudadanos moderados que nos gusta la tranquilidad, por eso ha ganado Carlos Mazón y por eso tendremos a un “President” que refleja estos valores y que va a eliminar el sectarismo como forma de gobernar. En eso se va notar el cambio y en eso consiste el futuro que nos trae Carlos Mazón: “El President”.