Pepe Gosàlbez: “Ribó desespera a los valencianos”

Comenzamos el último curso de la legislatura como acabó el anterior. Con Ribó destrozando y destruyendo Valencia. Despreciando a los valencianos como a la Sra. de la Plaza de la Reina a la que despachó con cajas destempladas.

Una vergüenza.… Como comunista puede hacer lo que quiera. Como alcalde, y de la tercera ciudad de España, no, ha de aguantar carros y carretas. En el cargo va la carga. Si no le gusta, si es tan soberbio, tan engreído que no soporta el contacto y la crítica de los valencianos, que se vaya ya.

Valencia, por si alguien lo duda, no necesita un recambio, más de lo mismo, precisa un cambio urgente. Ese cambio ha de venir de la mano de VOX.

Es hora de actuar. Valencia no puede esperar.

No es suficiente un recambio. Es necesario un cambio.

Pero vayamos a la situación del Cap i Casal. Hagamos un repaso a algunos asuntos que ocupan y preocupan a los ciudadanos.

Comienzo con una frase de Walter Williams, porque es el punto desde el que parte Vox, el esfuerzo y la excelencia:

«Si una persona tiene derecho a algo que no ha ganado, necesariamente requiere que otra persona no tenga derecho a algo que sí ha ganado».

Es decir, al que no se lo ha currado ni sudado se le da, o se consiente que lo usurpe, ocupe…, lo que sí se ha sudado y currado otro.

Esto es lo que pasa con los okupas que tanto sufren los valencianos y con tantas otras cuestiones.

La realidad es:

❌ Que Valencia ha registrado el mayor incremento porcentual de ‘okupaciones’ en 2021, un 705%, con respecto al año anterior.

Durante los nueve primeros meses de 2020, se contabilizaron 412 denuncias, una cifra que ha ascendido hasta las 558, según indican las estadísticas del departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska.

En la Comunidad Valenciana ha sido la región en la que más ha crecido el fenómeno okupa en 2021. Ha registrado un incremento del 1.324% en denuncias por usurpación o allanamiento con respecto al año del confinamiento más estricto.

❌ El Orriols 19 pisos municipales ocupados, 12 en Marítimo…, el otro día en Benimamet los valientes vecinos y la actuación policial impidieron una ocupación. ¡Bravo por ellos y mi enhorabuena! Es una plaga vergonzosa que se extiende por toda la ciudad, también en el Ensanche, Cruz Cubierta, La Torre…

❌ No se protege la propiedad privada.

❌ La sensación en la calle es que los okupas tienen más derechos que los propietarios. Es, simplemente, indecente e inmoral.

❌ Nadie entiende que el propietario tenga que seguir pagando los recibos de los consumos de su vivienda okupada, so pena de ser denunciado por un presunto delito de coacciones.

Esta situación indigna a los propietarios, que se ven desamparados por completo.

Vox propuso un cambio muy importante y significativo en la legislación para acabar con este delito de la ocupación.

Vamos con otro de los asuntos top ten para desgracia de todos nosotros: la inseguridad.

Cada semana un nuevo indicador nos recuerda lo que todos los valencianos ya tenemos claro: que el gobierno de Ribó es incompatible con el bienestar, el trabajo y la prosperidad de los valencianos.

Vamos a ver como esa sensación de inseguridad se refleja en datos.

Las infracciones se han incrementado un 24,4%.

Vamos al detalle comparado con 2.019:

  • Reyertas: incremento 52%.
  • Delitos sexuales: incremento entre 21% y 53%.
  • Robos: suben un 42%.
  • Robos de coches un 73% de incremento.
  • Atracos ascienden un 56%.

¡Alguna responsabilidad tendrá Ribó y Gómez, digo yo! Son quienes se supone gobiernan la ciudad.

Y digo alguna responsabilidad, pues presupuesto tienen, pero no hay medios personales, la plantilla de la Policía Local está muy mermada. Presupuesto tienen, pero tampoco disponen de los necesarios medios materiales.

¿Y todo esto por qué?

Pues muy claro, porque Ribó no sabe gestionar. Es un pésimo gestor del dinero público, de los medios que tiene a su disposición. Su nefasta gestión nos lleva a lo que hoy es la Valencia de Ribó: una ciudad abandonada, una ciudad sucia, una ciudad cada día más insegura, una ciudad cada día con más personas necesitadas que acuden a unos servicios sociales que no funcionan y no solucionan ni tratan a los que allí acuden con la premura y agilidad que merecen.

Ribó continuará negando la mayor, pero sólo hay que salir a la calle para saber en qué situación nos está dejando. Para ver, saber y conocer la realidad de la ciudad.

Ribó no hace esperar a los valencianos, los hace desesperar.

Los valencianos tienen que tener claro que el tema de la seguridad, el de la okupación, el de la movilidad, los servicios sociales, y el de los autónomos e iniciativa privada…, son temas capitales para Vox y de ahí nadie nos va a mover ni un milímetro en nuestra posición de defensa y apoyo.

Valencia necesita ya un golpe de timón. Valencia necesita ya recuperar posiciones y estar en cabeza por excelencia y eficacia, ser una ciudad de oportunidades y no estar en boca de todos por mediocridad, delincuencia e inseguridad.