Enrique Arias Vega: No hay día sin su afán
Las penúltimas detenciones por casos de corrupción del PSOE han sido las de Leire Díez, el ex presidente del SEPI y Antxon Alonso. Y digo las penúltimas porque al ritmo que van no hay día sin su afán para los dirigentes de Ferraz, que en seguida han visto las detenciones de los dos máximos dirigentes de Plus Ultra, relacionados también con casos de corrupción de origen similar a los anteriores.
Eso, en los temas de corrupción, decimos, porque el otro frente que tiene abierto el partido, el de los acosos sexuales, parece que no acabe más que empezar. Cuando aún está por resolver el viscoso y vicioso asunto de Paco Salazar, ya tenemos nuevos casos de cara a la opinión pública, como el del ex presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, que por si acaso no ha dimitido como alcalde de Monforte de Lemos, para seguir así con la protección institucional.
Vemos, pues, que lo que empezó siendo el caso aislado de unos golfos llamados José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García, se va extendiendo como una mancha de aceite que ahoga al partido socialista. En Ferraz, y también, en La Moncloa, están en un sin vivir, ya que con asuntos todavía abiertos, les surgen otros nuevos que no se pueden cubrir con el “y tú más”, con el que se defendían frente a la oposición.
En el frente de los imputados por malversación y otros delitos nadie duda ya que los máximos responsables constituían una organización criminal, mientras que en los temas del sexo, que se entrecruzan, el pago de favores de cama con empleos y otras sinecuras parece fuera de duda Así que no nos queda más que esperar a ver cuál será la próxima noticia que nos sonroje.
















