Miguel Marín » Está Pasando»

Miguel Marín » Está Pasando»

Está pasando, si, en pleno 2020. Sí, con unos gobernantes que pedían dimisiones a diestro y siniestro. Con unos gobernantes, que su grupo arruinó nuestro país en dos ocasiones. Esos mismos gobernantes que aún no se han pronunciado ni pedido explicaciones por los llamados “ERES” de Andalucía.

Está pasando que cada día, vemos un escándalo nuevo de algún ministro y si, en pleno 2020, gobernando estos que tanto pedían y exigían, no dimite nadie. Señores del gobierno y voceros, de ustedes, lecciones ninguna.

Está pasando que se está culpabilizando a la oposición de absolutamente todo. Y la oposición es eso, oposición. Cada uno desde su puesto, a nivel local, provincial, regional o nacional, debe ejercer la oposición con responsabilidad y madurez. Pero responsabilidad y madurez no es pleitesía. Responsabilidad y madurez es proponer y fiscalizar. Debe ser bonito gobernar, pero más bonito es querer a tus compatriotas y luchar por sus deberes, también por sus derechos, pero una cosa debe llevar a la otra. Y sin una, no se debe exigir tampoco la otra.

Está pasando que nos están utilizando, a nosotros y a un virus extraño, que ha causado miles de muertes en nuestro país. Muchas miles más de las que nos dicen, para meternos a presión su política, su visión de país, su ruina. Nuestra ruina.

Está pasando que se está normalizando lo anormal. Que asumimos como algo cotidiano los más de tres millones de parados y otros tantos en ERTES, que una gran parte de estos últimos aún no han cobrado. El Estado no tiene dinero para ellos, pero si para aprobar una renta mínima. ¿No sería mejor fomentar el trabajo? Por ejemplo: sacar una línea de trabajo para ayudar a Ayuntamientos a limpiar montes, calles… o lo que necesiten, a cambio de una remuneración económica y, que encima pueda computar para luego poder cobrar paro. Quizás dándole forma a la idea y sobre todo prevaleciendo la creación de empleo, tendría sentido. Pero nuestros actuales gobernantes, carecen de él.

Está pasando, que si criticas al Gobierno, eres facha y que lo que está de moda es ser antifascista. ¡Como si aún quedasen algunos de los primeros! Las caceroladas o las manifestaciones, respetando las distancias, no están bien, fomentan el odio y la propagación del virus. Pero los funerales, no permitidos a más de 10 personas por aquel entonces, a exdirigentes de IU, manifestaciones enfrente de las comisarías de policía esta semana o saqueos en algún gran almacén, eso sí, eso es de antifascistas y está permitido todo. Y, ¡ojo! No te metas con ello porque serás un fascista, ¡Como si aún quedaran de esos!

Está pasando que nos están tomando por tontos y lo peor de todo, nos estamos dejando.

Miguel Marín

Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Anna.