Calendario Fase final de laLiga Endesa que se disputará en Valencia desde el 17 de Junio

Calendario Fase final de laLiga Endesa que se disputará en Valencia desde el 17 de Junio

Valencia Basket ha conocido esta noche el calendario de enfrentamientos de la Fase Final de la Liga Endesa, que se disputará en Valencia desde el 17 de junio. Este torneo enfrentará a los 12 mejores equipos de la Liga Regular en dos semanas de competición para coronar al campeón nacional el martes 30 de junio. El equipo taronja está encuadrado en el grupo B y comenzará su participación en esta Fase Final midiéndose al MoraBanc Andorra el jueves 18 de junio en horario por confirmar. Curiosamente el mismo rival contra el que abrió la Liga Endesa, en un partido que acabó con triunfo taronja en la Fonteta por 89-68.

En la segunda jornada el equipo taronja se medirá al Casademont Zaragoza el sábado 20 de junio, en la tercera Valencia Basket se enfrentará al Real Madrid el lunes 22 de junio, en la cuarta jornada el rival de los hombres de Ponsarnau será el San Pablo Burgos (miércoles 24 de junio) y Valencia Basket cerrará la fase de grupos ante el Herbalife Gran Canaria el viernes 26 de junio.

Los horarios de juego se darán a conocer en los próximos días, aunque hoy también se ha desvelado que los tres partidos de cada día en la fase de grupos se jugarán en la Fonteta en tres franjas horarias fijas: 15:30, 18:30 y 21:30 (hora peninsular). Las dos semifinales se jugarán el domingo 28 de junio y la final el martes 30 de junio.

Dos semanas para conocer al campeón

 

El campeón nacional se decidirá con un torneo en el que participan los doce primeros clasificados hasta el parón de la competición, divididos en dos grupos de seis, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales, y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único. En total se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas.

Calendario Fase final de la Liga Endesa

JORNADA 1   Jueves 18 de junio 2020

 

    MORABANC ANDORRA                     VALENCIA BASKET

   

JORNADA 2  Sábado 20 de junio 2020  

 

    VALENCIA BASKET                               CASADEMONT ZARAGOZA

 

JORNADA 3   Lunes 22 de junio 2020   

 

REAL MADRID                                        VALENCIA BASKET

 

JORNADA 4  Miércoles 24 de junio 2020                                       

 

    VALENCIA BASKET                               SAN PABLO BURGOS

   

JORNADA 5  Viernes 26 de junio 2020

 

      HERBALIFE GRAN CANARIA              VALENCIA BASKET

 

Semifinales: Domingo 28 de junio 2020

 

Final: Martes 30 de junio 2020