Los MIR en la Comunitat Valenciana pierden otro derceho más

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha fallado en la Sentencia número 001153/2021. Por la que el SIMAP solicitaba el reconocimiento del complemento de atención continuada del personal interno residente como jornada ordinaria mensual. Y, por tanto, debía incluirse en el cálculo de las pagas extraordinarias, desestimando la demanda.

El sindicato médico ya advertió en el “Foro Autonómico de Negociación de condiciones de Trabajo del Personal Laboral”, al propio SIMAP del error de su estrategia judicial. Y la necesaria negociación en el mismo, negándose a negociarlo por haber planteado su vía judicial.

Asimismo, el SIMAP utilizó como argumento base una sentencia del TSJ de Madrid que había conseguido la CESM. A la cual pertenece el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana. Por lo que en todo caso se debería seguir el mismo planteamiento, y su prepotencia ha desembocado en el fracaso y generando un obstáculo tal vez insalvable. Pues la Administración ahora no estará dispuesta a negociar la inclusión de dicho complemento.

El Sindicato Médico CESM-CV entiende que el fallo es consecuencia de un procedimiento mejorable y una fundamentación insuficiente. Por ello, además de estudiar su posible recurso ante el Tribunal Supremo, el propio sindicato está analizando distintas vías alternativas para conseguir la igualdad con los MIR de Madrid, que a diferencia van a obtener un ingreso adicional.