La semana fantástica

Fernando de Rosa: » La semana fantástica»

Esta semana que está a punto de terminar será recordada como la “semana fantástica” de la Comunitat Valenciana. Se han producido dos hechos transcendentales para los intereses de todos los valencianos que brillan de forma exponencial entre las malas noticias que salían desde el Congreso de los Diputados. Estos hechos han sido la cumbre organizada por la Fundación Conexus entre la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana. El otro, es el anuncio del desbloqueo de la terminal norte del puerto de Valencia.

Mientras en el Congreso se producía un debate de humillación política del gobierno de coalición PSOE-Sumar, a menos de 500 metros, se daba forma a  otra coalición, esta de progreso, que representaba a la España dinámica y emprendedora, que era la II Cumbre empresarial Madrid-Valencia.

  • Se ha forjado una coalición que pronto se extenderá a Sevilla y Murcia.

El protagonismo del president Mazón y de la presidenta Ayuso, con el apoyo total del presidente Feijóo,  acordando crear en sus comunidades un polo de libertad económica sumamente atractivo para los inversores nacionales e internacionales, contrastó de una forma clara frente a los pactos Sánchez-Otegi-Puigdemont-Junqueras, que -únicamente representan la economía subvencionada y estatista.

Junto a esta gran noticia económica de la puesta en marcha del polo de la libertad económica, se produjo a los pocos días la noticia del desbloqueo de la ampliación del puerto de Valencia, que va a suponer la creación de 44.000 puestos de trabajo, una inversión de dinero publico de 660 millones de euros y de carácter privado de 1.600 millones.

Esta infraestructura es vital para la economía valenciana pero también para el resto de España y ha sido un logro de toda la sociedad valenciana que, en esta ocasión, ha ido de la mano sin fisuras. Bueno, la única voz discordante ha sido, una vez más, la de los políticos de Compromís que se han convertido en los “cenizos” del progreso de nuestra Xomunitat, poniendo constantemente palos en las ruedas.

El president Mazón ha logrado un doble éxito:

El martes, en Madrid y el jueves, en el puerto de Valencia, liderando a la sociedad civil valenciana y demostrando que los valencianos unidos logramos llegar a la cima del éxito. Sin duda, ha habido audacia y ganas de trabajar en serio por los valencianos, toda la que faltó durante estos ocho años de gobierno de retroceso botánico, ya que Ximo Puig estaba más pendiente de no molestar y mantener la alianza con  Podemos y Compromís, que de crear alianzas con la sociedad civil valenciana.

Únicamente cuando arriesgó y dejó al lado la estéril política de Compromís, consiguió traer la gigafactoría de Volkswagen a Sagunt, que fue inmediatamente denunciada por Compromís a través de la concejalía de urbanismo de Sagunt alegando, igual que en el puerto de Valencia, falsas razones ecológicas.

La economía cree en los liderazgos, y evidentemente en esta semana los valencianos hemos comprobado cómo la política consiste en liderar y crear las condiciones necesarias para el progreso, y de forma natural viene la inversión y la creación de los puestos de trabajo. En nuestra Comunitat se ha acabado de criminalizar al emprendedor, al empresario y al autónomo, incluso obstaculizar al turismo, columna vertebral de nuestra economía, creando tasas que nos hacían menos competitivos en el mercado internacional.

Ha sido muy triste cómo en el Congreso de los Diputados la portavoz de Compromís, Águeda Micó, afirmaba que se van a oponer rotundamente, incluso judicialmente, a los proyectos económicos liderados por el president Mazón, olvidando que forman parte de la coalición Sumar y que su “admirada” Yolanda Díaz es vicepresidenta del gobierno que va a autorizar la ampliación del Puerto. Además, olvidan que en las papeletas del 23 de julio el logo no era la sonrisa de Compromís sino la sonrisa de Yolanda.

  • Incluso olvidan, Baldoví y Águeda Micó, que sus votos fueron determinantes para la investidura de Sánchez.

Pero los valencianos debemos estar contentos con lo acontecido en esta “semana fantástica” para nuestros intereses y sobre todo, comprobar que tenemos liderazgo en la economía real española, porque hay liderazgo social y ese liderazgo lo representa Carlos Mazón. La política negra de estos ocho años pasados ya son historia, lo fueron el día 28 de mayo con el cambio de gobierno y se acredita ahora con la llegada de la libertad también a nuestra economía.

Fernando de Rosa