Imagínese si lo hace Pablo Iglesias

Imagine que Pablo Iglesias hubiera contratado detectives para socavar a otros compañeros del partido que pugnaban con él por ser secretario general de Podemos. Imagine simplemente que hubiera una simple sospecha sin pruebas. ¿Qué habría dicho Eduardo Inda? ¿Cuánto hubiera despotricado María Claver?

Imagínese que Pablo Iglesias hubiera dado a dedo contratos millonarios a un amigo suyo de toda la vida aprovechando lo peor de la pandemia para hacer sus negocios. Imagínese que además, su hermano, o su primo tercero por parte de padre tan lejano que ni se conocen realmente se ha llevado 288.000 euros por «intermediar» en el contrato de mascarillas más caras de toda España y de toda la pandemia: 50 millones de pesetas.

Imagínese que además tuviera la desvergüenza de admitirlo públicamente y de admitir que pueden haber más comisiones… ¿Cuántas querellas le habrían interpuesto ya? ¿Habría entrado la UDEF en la sede de Podemos o de la vicepresidencia? ¿Cuántos titulares de prensa pedirían la cabeza de Pablo?

En cualquier democracia sana Ayuso y su corte hubieran dimitido y estarían a disposición de la justicia, pero esto es España, y la derecha tiene muy amarrada la justicia. Hablamos de que hay miles de personas sin luz en la Cañada Real, mientras el hermano de Ayuso se lleva 288.000 euros de comisión de dinero público por sus chanchullos. Hablamos de que mientras no derivaban a ancianos al hospital por «falta de medios» se estaba lucrando otra vez la familia Ayuso, presuntamente.

Esto es la derecha de este país, es así de crudo. Su afán es el que es y solo ustedes pueden sacarlos de sus trincheras institucionales que utilizan para sus guerras y sus negocios. No pueden gobernar ni un segundo más, no les podemos permitir un segundo más de gobierno, no debemos de tolerar un solo segundo más de su politiqueo. Es indecente, son indecentes; lo fueron ya cuando dejaron tirados a los enfermos de hepatitis C cuando les dejaron sin su medicamento (Solvaldi) porque era caro mientras se lo llevaban crudo a sus cuentas en Suiza y han demostrado que siguen siendo indecentes en la peor crisis sanitaria desde hace cien años. No respetan ni sus propias palabras sagradas: Timoteo 6:10 “porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe», y de la honradez, añado yo.

Es aberrante. Se pasan la democracia por el arco del triunfo por donde cuelan sus mordidas, sus tramas, sus corruptelas. ¿Cómo creen que gestionarían los fondos europeos? ¿Cómo creen que volverían a gestionar la Comunidad Valenciana o el Ayuntamiento de Valencia?

Señoras y señores, estamos demostrando que hay otra forma de gobernar. Podrán estar más o menos de acuerdo con las medidas que sacamos adelante pero ustedes pueden ver día a día las notables diferencias entre las formas de la derecha y las nuestras. Mientras Ayuso prometía cañas y asustaba y engañaba a las madrileñas y madrileños con el eslogan libertad o comunismo; mientras favorecía presuntamente a su familia… mientras tanto, nosotras sacábamos importantes reformas en el estado con Yolanda Díaz al frente; mientras tanto nuestro vicepresidente Héctor Illueca pelea por hacer una política de vivienda nunca vista en favor de los humildes con éxito notable consiguiendo viviendas públicas a buen precio con las herramientas legales; mientras tanto Pilar Lima y el grupo parlamentario legisla en favor de la salud mental, de la justicia tributaria…

En fin, imagínese que esta gente que no mira por usted sino por sus propios chanchullos no vuelve a gobernar. Por este país, por esta comunidad, por esta ciudad, no lo imaginemos, hagámoslo.

Mar Traver
Secretaría de Comunicación de Podem Valencia