Ferran Gil: En corto… a quien corresponda

En corto… a quien corresponda, opinión en Valencia News de Ferran Gil.

Ecuación. Estamos en tiempos de limitaciones. Y éstas restringen la libertad, luego por esta regla de tres, crece la amenaza que nos recorta un derecho que es el valor más importante de las personas.

La libertad está seriamente tocada.

La pandemia con su crisis también ha dejado beneficiarios, por extraño que parezca. Hay sectores que no mencionaré por conocidos, a los que les ha venido muy bien las restricciones y nuevas modalidades laborales. El teletrabajo ha venido para quedarse. Lo no presencial ha venido para quedarse. Las citas previas han venido para quedarse. Las colas han venido para quedarse. ¿Y quién controla todo esto?

¿Hay alguna ley que obligue, independientemente de ser más o menos mayores o jóvenes, a realizar un curso que acabe con máster de informática o alta tecnología, con el que acceder a todos los servicios vía ordenador, móvil o tablet? Hay mucha gente de edad avanzada, la mayoría, que no sabe interactuar y necesita ayuda, porque quiere moverse como lo ha hecho toda la vida.

Que si, que los términos automatizados y digitales con la pantalla delante son importantes en nuestras vidas de presente y futuro, pero la presencia y sociabilidad lo son más. Mucho más.

Y algunos tenemos dudas de que todos entiendan esto.

 

 

 

 

Ferran Gil