Fernando de Rosa “ Ser Patriota en España”

Conocida es la obsesión de la izquierda y del nacionalismo con el sistema educativo y la enseñanza.

La Ley Celeáa aprobada por el gobierno social-comunista, o las actuaciones de algunas Comunidades Autónomas en las recién acabadas pruebas de acceso a la Universidad, son una muestra de cómo instrumentalizan la enseñanza para dividir, controlar y adoctrinar.

  • A lo largo de la semana que acaba, miles de estudiantes se han sometido a las pruebas de acceso a la Universidad.

A las aulas de muchos centros universitarios han acudido muchachos y muchachas que aspiran a que su sueño de cursar una carrera se haga realidad. Un año más, el desarrollo de estas pruebas ha permitido ver el verdadero rostro del nacionalismo excluyente y frentista que como una plaga destructora de la convivencia se extiende por varias Comunidades Autónomas, entre ellas, la Valenciana. Estas pruebas son utilizadas por los tentáculos manipuladores nacionalistas para fomentar la ruptura con el resto de España.

En el caso de Cataluña, ante la práctica y regulación normativa de que se entregaran los exámenes en catalán, y solamente ofrecerlos en español cuando el estudiante expresamente lo solicitara, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tuvo que adoptar medidas cautelares para evitar la discriminación de los que no optan por hacer el examen en lengua catalana.

En la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, las autoridades responsables de la educación buscan que se señale a los estudiantes que quieren realizar su prueba de acceso en español, debiendo solicitarse expresamente y a dicho estudiante se le entrega la prueba impresa en papel de diferente color. Son técnicas sutiles pero hábiles para señalar al que se sale de las pautas ideológicas y manipuladoras de la izquierda nacionalista, que se ejecutan, como siempre, con la anuencia del partido socialista.

  • En las pruebas de acceso en Valencia también se ha podido apreciar la aspiración de la Conselleria de Educación de manipular y adoctrinar a los estudiantes.

En la prueba de lengua, y como complemento de un artículo publicado en prensa, se le preguntaba al estudiante: ¿en qué consiste para Vd. ser patriota? A continuación, en registro formal y con una extensión entre doscientas y trescientas palabras, el estudiante debía responder, condicionado a exponer su ideología política y su concepción de lo que para él es España o cómo concibe el concepto de patria. ¿qué calificación se le pondrá al que no responda en la línea que pretende el nacionalismo de Compromís?

  • Los nacionalistas y en general, la izquierda social-comunista española, en su obsesión con la educació lo que pretenden, entre otros objetivos, es desmontar el concepto de España.

Sus actuaciones y políticas evidencian que lo único que buscan es seguir fomentando la ruptura y el frentismo. No quieren que las heridas se cierren, al contrario, hacen todo lo posible para que sigan supurando.

Ser patriota no es unirse a los batasunos para llegar y mantenerse en el poder como ha hecho Pedro Sánchez. Tampoco es de patriota querer indultar, sin que medie arrepentimiento, a los independentistas que pretendieron dar un golpe de Estado para romper el orden constitucional y la convivencia.

  • No es un acto de magnificencia, sino un insulto, que el partido socialista quiera ofrecer la cabeza de la Justicia en bandeja de plata a sus socios de Esquerra Republicana, como en su día hizo Herodes con Juan el Bautista.

Atrapado por sus pactos de la vergüenza con los nacionalistas, Pedro Sánchez ofrece, ya no solo la Justicia, sino la idea de lo que es España, a los radicales para que la pisoteen y la desprecien la enésima vez. De manera incomprensible se comporta también el President Puig al sostener que los indultos son la única vía para la convivencia. El camino que existe es claro: respetar el orden estatutario y constitucional.

Por otro lado, a Compromís hay que decirle que patriotismo es respetar y defender nuestras señas de identidad, cultura y lengua y no vivir sometidos a un catalanismo excluyente. Desde sus posiciones de gobierno, tanto en el ámbito autonómico como local, sus cargos públicos siempre han demostrado que lo único que buscan es el enfrentamiento con el resto de España. Oltra, Marzá o Ribó, actúan de esa manera.

Ya está bien de la izquierda y el nacionalismo utilicen la enseñanza como ariete para derribar España.

Fernando de Rosa Torner
Senador por el Partido Popular