España, Reino, República y Democracia

España, Reino, República y Democracia, Per…Sombra

Se me ha dicho que este es un “melón” que no se debe abrir y quizás sea cierto pero, como lo evidencia sin ir más lejos la situación catalana, las cosas deben afrontarse y solucionarse porqué quien opta por “amortiguarlas” lo único que consigue es alimentarlas.

Comenzaré con una cita:

  • “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra” Winston Churchil

Yo no voy a incurrir en eso y, por eludir la “guerra”, el conflicto, condescender a callarme lo que pienso y en darles a conocer mi opinión.

Así que ya lo sabe, si no le gusta no lo lea, cierre los ojos cobardemente a la realidad y difiera el problema dejándolo crecer para que sus hijos o sus nietos enfrenten luego la crisis que será diez, cien, mil veces peor o aún más.

Y si comparte lo que pienso no incurra en el deshonor de callarse porque ahora, ya, y no más tarde es el momento ideal para afrontarlo.

Nosotros elegimos ser una Monarquía Parlamentaria

Esa es una realidad, UNA VERDAD, que se nos intenta hurtar:

Durante la Transición Democrática una vez más los españoles HICIMOS ALGO ÚNICO, ALGO QUE JAMÁS NINGÚN OTRO PUEBLO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HA HECHO, algo que se debe honrar y reconocer y de lo que hay que estar ORGULLOSOS, merecidamente orgullosos:

Supimos ir de de la Ley a la Ley, pasando por la Ley.

Y si, aunque todo fue dispuesto para que fuera así, al final la ultima palabra la tuvimos nosotros qué, MUY MAYORITARIAMENTE, decidimos que la Constitución que tenemos ERA LA QUE QUERÍAMOS.

Que la Monarquía que tenemos ERA LA QUE QUERÍAMOS.

Que la sociedad que tenemos ERA LA QUE QUERÍAMOS.

PUDIMOS HABER DICHO QUE NO, HABERLA RECHAZADO.

Pero la realidad no es tan sólo que no la rechazamos si no qué, además, la aceptamos y apoyamos mayoritariamente, muy mayoritariamente como ya le he dicho, y si tiene alguna duda, aquí puede ver los resultados (Fuente Wikipedia):

Referéndum Constitucional 1978

¿Aprueba el Proyecto de Constitución?

Censo: 26.632.180

Votantes: 17.873.271 (67,11 %)

Válidos (incluye votos en blanco): 17.739.485 (99,25 %)

Votos nulos: 133.786 (0,75 %)

Abstención: 8.758.909 (32,89 %)

       15.706.078 (88,54 %)

No        1.400.505 (7,89 %)

En blanco     632.902 (3,57 %)

Es decir, la proporción de votantes a favor de aprobar la Constitución y, con ella, de nuestra Monarquía Parlamentaria fue, aproximadamente, de DIEZ A UNO.

Aún sumando todos los votos no emitidos (32,89 %), votos nulos (0,75 %), votos en blanco (3,57 %) y votos en contra (7,98 %) tan sólo se alcanza un 45,19 % lo que implica qué el 54,48 % de los españoles con derecho a voto OPTAMOS CLARAMENTE POR EL SI, mientras que TAN SÓLO EL 7,89 % de los españoles con derecho a voto OPTARON CLARAMENTE POR EL NO.

Así qué no se deje engañar por nadie, pudimos haber dicho no, pudimos no haber hecho esa Transición que nadie consideraba posible, pudimos haber hecho otra Transición, pudimos optar por otras cosas, República incluida, y NO:

DEMOCRÁTICAMENTE la inmensa mayoría de los españoles optamos por ser una Monarquía Parlamentaria y por tener ESTA CONSTITUCIÓN

Y también nos dimos las vías para, si nuestra opinión cambiaba en un futuro, poder cambiar nuestra Constitución y la forma del Estado Español.

En consecuencia, bajo ningún concepto es admisible que nadie pretenda cambiar eso por cualquier medio distinto al que establecimos y votamos.

Cualquier pretensión en ese sentido es DICTATORIAL Y ANTIDEMOCRÁTICA.

Y ENGAÑAR a la población y en especial a niños y jóvenes enseñándoles cualquier cosa distinta a esto QUE ES LA VERDAD debería estar penado.

Nos dimos una Ley y los medios para cambiar esa Ley LEGALMENTE y todo lo que se salga de eso es ILEGAL y debe ser CONDENADO Y COMBATIDO

España, Reino, República y Democracia, Per…Sombra