Encapuchados. Artículo de Opinión de TAMPM asociación de trabajadores penitenciarios

Desde la peor época del terrorismo etarra no vivíamos unos momentos tan terribles, lamentables y sucios. Perseguidos por cumplir con nuestro trabajo, amenazados, expedientados, contínuamente bajo sospecha, insultados y arrojados al fango por quienes deberían defendernos y protegernos.

Totalmente abandonados, somos agredidos y casi asesinados por los que tenemos que mantener tras los muros. Que nadie tenga dudas que vivimos nuestra hora más oscura, nunca antes de la mentira se hizo la forma de dirigir una institución pública como en la que ejercemos nuestro trabajo.

Mienten con el acercamiento de los presos etarras y su falso arrepentimiento. Mienten y falsean las progresiones a tercer grado de criminales muy peligrosos. Engañan y manipulan las estadísticas sobre agresiones a funcionarios y hacen lo nunca visto hasta ahora. Montajes para atacar a una asociación de trabajadores que denuncia en los medios de comunicación el olvido institucional, social y la precariedad en la que desarrollamos nuestro trabajo.

No tenemos pruebas por ahora, pero tampoco dudas, alguien susurró al oído de la Subdirectora de Seguridad de la prisión de Villena lo que tenía que hacer, decir y señaló el momento adecuado para hacerlo.

No pedimos, exigimos al ministro Sr. Marlaska el cese inmediato del director de la prisión de Villena y del secretario general de instituciones penitenciarias Sr. Ortiz. Por dar pábulo, veracidad y respaldo a una funcionaria nombrada para un puesto de responsabilidad como es la Subdirección de Seguridad de una prisión. Una subdirectaora que mintió, simuló un delito, falseó una denuncia y acusó a trabajadores de ésta institución.

Un fuerte abrazo a los compañeros de Villena, la verdad es siempre revolucionaria y se abre paso a pesar de todo y vuestro honor y derechos los pelearemos hasta el final.

TU ABANDONO ME PUEDE MATAR