Elecciones 10 N, Una tragicomedia en cuatro actos.

Elecciones 10 N, Una tragicomedia en cuatro actos. Por Sombra

Elecciones 10 N, Y otra vez vamos a lecciones… ¿En serio usted cree que van a servir para algo?.
Y me da igual si usted es de derechas, de izquierdas, de centro, liberal, republicano, separatista o lo que puñetas quiera ser usted y le venga en gana ser en pleno ejercicio de sus libertades.

El hecho es muy simple:

Yo voy a volver a votar lo que voté o, si decido cambiar mi voto, lo cambiare a otro partido de posicion politica similar, sea de izquierda o de derecha, y la inmensa mayoría de los españolitos de a pié imagino qué, cómo yo y cómo usted, también.
Así que dígame..
¿En serio usted piensa que lo que salga de las urnas esta nueva vez va a diferir en algo, en esencia, de lo que salió la ultima vez?.
Eso no se lo cree ni el Tato.
Aquí las cartas están más que dadas y la partida cerrada y en tablas y en tablas va a seguir, alguno quizás gane alguna baza más, baza que perderá algún otro, el recién llegado a la mesa lo mismo rasca algo, incluso es posible que a costa de quien lo incitó a sentarse a ella pero, en esencia, cómo le digo todo va a seguir igual.

  • Elecciones 10 N, No me chilles que no te veo

Y, además, se ha de oír uno tonterías del calibre de “si no te presentas tu aquí, ahí y allá aseguras qué gane yo y no “los otros”.”.
¡Toma ya!
Y si no se presenta en ningún otro lado seguro que certifica que gane usted aquello que por si mismo no puede.
Pero no, en absoluto, eso no es así.
Aparte de la falacia monumental de presuponer qué alguien que asqueado y defraudado por lo que hicieron y por lo que dejaron de hacer dejó de votarles, si le ponen contra la espada y la pared sin dejarle otras opciones les va a volver a votar en lugar de mandarles ya de una vez a todos a pastar y quedarse en su casita, está la terrible falta de respeto qué PARA TODOS, le voten a quien le voten o le dejen de votar, implica querer manipular y violentar así al electorado.
¿Qué usted no me quiere a mí y no me va a votar dice?, pues espere a ver si convenzo a los que usted quiere votar de que no se presenten y así le pongo en la tesitura de optar entre yo o “los infiernos”.
¡Anda ya!
¡Y un cuerno voy a pasar yo por ahi!
En serio, si me quedaba el más mínimo pensamiento de qué quizás hubieran empezado a dejar de ser lo que eran, olvídense porque me acaban de dejar claro que vuelven a ser más de lo mismo.
Lo divertido del caso, y si divertido porque esto ya no es serio, es que por el otro lado el “astuto” nuevo muchacho, el “brillante alumno” ya va tan sobrado de desprecio a sus posibles votantes, a esos que en realidad aún ni tiene, qué ni espera a que se lo sugieran o pidan:
No se va a presentar donde piensa que “hará daño” al voto REGRESISTA y así no sólo “controla” al electorado si no qué, además, siempre le va a poder decir a los otros “lo que tienes me lo debes a mi que te dejé el sitio” cuando, a lo mejor, de presentarse se quedaba en blanco y hacía el ridículo.

  • Elecciones 10 N, La gran “ocasión”

Pero mire, la realidad es qué, como esto podemos tener la certeza de que no va a servir de nada ni va a cambiar en esencia nada y al final, trasvasados unos puñados de votos de aquí a allá, el equilibrio de fuerzas en general va a ser el mismo y las cosas van a seguir igual, se nos presenta una gran, inmensa oportunidad.
Piense un poco, usted va a votar, en esencia, lo mismo que votó, ¿no es así?, quiero decir que quizás vote a quien votó o quizás opte por votar a otro, de izquierda o de derecha, lo mismo da, pero el sentido de su voto no va a cambiar igual que yo no voy a cambiar el mío, quien votó izquierda votará izquierda y quien voto derecha votará derecha y, al acabar, unos habrán ganado más que perdido y otros perdido más que ganado, pero básicamente todo seguirá igual.
Así que esto, por enésima vez, no va a servir de nada pero…
¿Y si lo hacemos servir?
Ya que ellos, los políticos, nos han demostrado que están a lo suyo y no a lo que deberían, a lo nuestro, esta situación de tablas virtuales nos ofrece, lo mismo da si votamos derechas que izquierdas, la ocasión de hacer algo qué, en otras condiciones, descartaríamos por el “riesgo” de que por ello fuesen a ganar “los otros”.
Y al ser así tenemos la impensable oportunidad de aplicar un serio correctivo a unos y a otros sin que suceda nada de gravedad porque, al fin y al cabo, la partida va a seguir en tablas igual.
Y lo podemos hacer sin miedo alguno porque si sobrevivimos al señor Zapatero y sus “brotes verdes” cuando se nos venia encima y era evidente la crisis que nos asoló y al señor Rajoy y su incapaz inacción que llegó a, teniendo el poder y las razones para hacerlo, no sólo no hacer nada si no empeorar las cosas aún más, usted y yo y todos los españolitos, seamos de derechas o de izquierdas, podemos sobrevivir a todo.
Mi tesis es simple:
En este país nadie mueve el culo a menos que se le toque “la cartera” y los partidos políticos menos que nadie.
Dicho en roman paladino, cómo básicamente a los partidos JAMÁS les pasa nada hagan lo que hagan o no hagan, hablando siempre dentro de la legalidad, claro, aunque mejor no nos metemos en ese jardín porque lo mismo habría mucho que decir y no viene ahora al caso, nada les ocurre nunca decía, si, bajan o suben algunos escaños y los “damnificados” montan algo de bronca en sus partidos pero eso se soluciona rápido colocándolos en algunos cargos, los desplazados por ellos en otros de menor enjundia y así sucesivamente hasta que los desplazados de menor nivel ya no tienen capacidad de turbar al partido y tema solucionado.
En resumen, van a lo suyo pasando de lo nuestro porqué con la partitocracia, que no democracia, en que vivimos neutralizan las consecuencias que DEBERÍAN SUFRIR cuando se olvidan de que deben trabajar para nosotros, no para ellos.

  • Elecciones 10 N, El Imperio contraataca

Nuestra Constitución, en su Artículo Primero, Punto Segundo dice:

Artículo 1
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Nosotros, usted y yo y todos los españoles somos el pueblo español y, en consecuencia, somos el máximo poder del Estado porque en nosotros reside la soberania de España Y LOS PARTIDOS, TODOS, ELUDEN ESE PODER porqué se ponen en tal situación qué, hagan lo que hagan o dejen de hacer, en realidad AL PARTIDO NUNCA LE PASA NADA, básicamente porque usted, yo y TODOS NOS ABSTENEMOS DE CASTIGARLOS priorizando el evitar que por castigarles nos vayamos a encontrar con un gobierno contrario a nuestras ideas e intereses.

  • Elecciones 10 N, Nunca digas nunca jamás

Y llegó el momento, ahora tenemos la oportunidad porque esta situación de TABLAS ELECTORALES nos permite hacerlo con una alta certeza de qué NO VA A PASAR NADA porque todos vamos a seguir votando a derecha si votamos derecha y a izquierda si votamos izquierda.
Incluso si los votantes de determinados partidos no actúan y los de otro u otros si, NO VA A PASAR NADA porque la suma de la derecha va a seguir teniendo aproximadamente los mismos votos y la suma de la izquierda también.
Así qué esta vez PODEMOS PERMITIRNOS EL LUJO DE CASTIGAR A LOS PARTIDOS para que se den cuenta real de que dependen de nosotros Y DEBEN TRABAJAR PARA NOSOTROS, NO PARA ELLOS.

Y es muy simple:

Vote usted izquierda o vote usted derecha, deje de votar a los partidos grandes y de su voto a los pequeños.
Haga lo que haga el resultado va a volver a ser tablas, puede estar tranquilo, PERO habrá dejado claro que QUIEN MANDA AQUÍ ES USTED, YO, TODOS NOSOTROS y que ya esta bien de cachondeo a nuestra costa y que quién no se ponga las pilas, QUE EL PARTIDO QUE NO SE PONGA LAS PILAS y genere SOLUCIONES EN LUGAR DE PROBLEMAS lo podemos hacer desaparecer.
Aunque sólo lo hagamos los votantes de un partido “grande” todos los demás tenga a buen seguro que tomaran buena nota de que A ELLOS LES PUEDE OCURRIR IGUAL, aunque coincidirá conmigo en que lo ideal sería que el castigo sea para TODOS esos partidos grandes qué se han olvidado de que ESTAN AHÍ PORQUE NOSOTROS HEMOS DECIDIDO QUE NOS GOBIERNEN, no para enrocarse en sus egolatrías, sus “protagonismos” y sus luchas personales de poder.
Nada va a cambiar, repito, quien voto izquierda votará izquierda y quien votó derecha votará derecha y, al final, tendrán que llegar a algún acuerdo para gobernar porque hay lo que hay y LO QUE HAY SON TABLAS.
Hemos de cortar esto y la forma de cortarlo y que haya gobierno, y presupuestos y este país salga del impass donde nos tienen inmersos es QUE LA BOFETADA SEA DESCOMUNAL y que todos “estos” que nos tienen en un limbo de ingobernabilidad porque se sienten plenamente seguros de qué, hagan lo que hagan, LOS “BORREGOS” DE SUS VOTANTES LES VAMOS A SEGUIR VOTANDO se den cuenta que “de eso nada, monada” y que ningún partido esta “más allá del bien y del mal” y qué NO PASA NADA si no cumplen con su obligación y no hacen su trabajo.
Así qué, como hagamos lo que hagamos y votemos lo que votemos derecha e izquierda van a seguir en tablas, aprovechemos la ocasión Y HAGAMOS QUE PASE.
VOTE LO QUE VOTE, DE SU VOTO A UN PARTIDO “PEQUEÑO” DE SU IDEOLOGÍA EN LUGAR DE A UN PARTIDO “GRANDE’.
Las tablas se van a mantener pero todos van a recibir el mensaje de que no están más allá del bien y del mal y que si no cumplen con la función para la que son elegidos, LLEGAR A ACUERDOS Y GOBERNAR, pueden ir yéndose para su casita por muy “grandes” o pequeños que sean.
NO LAS PERSONAS, los politicos, SINO LOS PARTIDOS.
Así al menos nos podemos asegurar de que en algunas décadas no se va a repetir lo que estamos viviendo estos últimos años con elección tras elección qué no nos llevan a ningún lado.
Ahora, si esta de acuerdo con lo que yo opino, hágame, hágase, háganos el favor a todos de difundir esto a izquierda y derecha, a comentarlo, a darle likes de esos, a hacerlo viral en sus redes sociales y que llegue a todo el mundo.
¡¡¡BASTA YA!!!
Ahora que podemos hacerlo con la tranquilidad de que nada va a cambiar porque las tablas van a seguir ahí, hagamos que cambie, castiguemos a esos incapaces que no piensan en nosotros ni hacen lo que les encomendamos.
Ya verá cómo en siguientes elecciones, hayan o no tablas, unos y otros espabilan y pierden el culo para, en lugar de tenernos a todos ahi a la sopa boba mientras que ellos no ponen el menor interés en llegar a acuerdos, aprobar presupuestos y hacer lo que deben, Gobernar, ya vera ya cómo si que lo hacen.

#aprovechemoslastablas #votadpartidospequeños #castigarlespornoacordar