Cesar Soler, Cafetería Lar Botánico «Con estas restricciones no podemos abrir»

Cesar Soler, Cafetería Lar Botánico «Con estas restricciones no podemos abrir «

Cesar Soler, Cafetería Lar Botánico, el día 13 de marzo el gobierno nos obligó a la hostelería en general al cierre de nuestros establecimientos. Comenzaron así unas semanas de incertidumbre, ERTES, solicitud de subvenciones, despidos etc.

Cesar Soler CAFETERÍA LAR BOTÁNICO nació en septiembre de 1973, han pasado casi 47 años desde que mis tíos, Antonio y Julián Escribano comenzarán a caminar en el negocio de la hostelería.

En junio de 1997 me incorpore yo y en 2013 cuando por motivos de salud Julián tuvo que jubilarse mi hermano Julio, y llegando de otro sector golpeado por la crisis, completo la vacante hasta la fecha.

Han pasado muchos años, buenos momentos, épocas difíciles, dos graves crisis económicas 

Pero siempre hemos estado ahí, al pie del cañón y con mucho sudor y lágrimas los hemos superado. Pero lo que está pasando hoy es terrible para nosotros y condiciona la continuidad del LAR BOTÁNICO.

Una crisis sin precedentes, de la cual sabemos salir como siempre hemos hecho. Lo que no esperábamos es que este infame gobierno nos hundiese más la cabeza en el agua para acabar de hundirnos.

Las medidas tomadas en cada una de las fases de desescalada no hacen más que impedir que podamos recuperarnos de las pérdidas económicas de tal vez los tres mejores meses del año para nuestro pequeño bar, marzo, abril y junio.

Hicimos un ERTE, somos tres personas en el bar, un autónomo y dos empleados, todos familia.

Hemos seguido pagando el alquiler y los gastos mínimos porque gracias a Dios podemos hacerlo y pensamos que el arrendador no tenía la culpa de la situación.

Dos meses después el gobierno quiere que subamos la persiana al 50% de la terraza, es decir, 5 mesas.

CAFETERÍA LAR BOTÁNICO Ángel Guimerá 32 VALENCIA
CAFETERÍA LAR BOTÁNICO Ángel Guimerá 32 VALENCIA

Un falso 50%, porqué las instalaciones son la totalidad del bar, terraza, salón y barra, es decir, estamos hablando de menos de un 25% de las instalaciones.

Con la merma en la facturación que eso supone, aunque nos dejarán utilizar el 50% del total de las instalaciones no podríamos cubrir gastos. Es más nos veríamos obligados a poner dinero de nuestros bolsillos para mantener la persiana subida.

Con lo cual pedimos al gobierno que nos deje reabrir el LAR BOTÁNICO en las mismas condiciones que estaba cuando nos obligó a cerrarlo, con el 100% de nuestras instalaciones o permaneceremos en cierre INDEFINIDO.

#SinSeguridadNoAbrimos

Cesar Soler, Cafetería Lar Botánico «Con estas restricciones no podemos abrir»
Ángel Guimerá 32 VALENCIA