Caso Fuset «Compromís y PSPV no tienen memoria ni vergüenza y no pueden exigir ya nada al resto de partidos «

Caso Fuset «Compromís y PSPV no pueden exigir nada al resto de partidos «

Artículo Editorial publicado en ValenciaNews en Abril de 2015

Ritaleaks y Compromís, no todo vale

Todavía no ha despuntado la campaña electoral y ya encontramos las primeras salvas en unos días que se nos antojan calientes. Jornadas truculentas en las que los partidos de la oposición parecen querer validar cualquier procedimiento para producir el cambio político en nuestras instituciones.

Y nos da la impresión, todavía con mucho documento que revisar, que es lo que ha hecho esta mañana Compromís con su #Ritaleaks. Nada nuevo por su parte. La anterior ocurrencia de la gente de Oltra, también en esta linea, fue aquella frustrada web de supuetos “enchufados” en la que sumariamente se pretendía ajusticiar en la plaza pública, sin comprobación previa y mediante delación anónima, a trabajadores que tal vez habían obtenido su pueto de trabajo de la manera más lícita.

  • No valen, ni pueden valer medios de la Edad Media aunque se pasen por el moderno tamiz del 2.0.

No nos gusta, ni nos puede gustar que se ponga en tela de juicio los gastos, en la mayoría de los casos de representación de los vecinos de la ciudad de Valencia.

Queremos dar buena imagen y eso cuesta dinero. Lo otro, lo de ir taxi y buscar menús baratos para reuniones que puedan dar beneficio para la ciudad, solo se puede pedir desde la oposición en un ejercicio de hipocresía e irresponsabilidad. Una doble moral interesada y de gestos que solo se lanza desde la oposición.

De producirse ese cambio políticos estamos convecidos que la factura total no cambiaría significativamente. A lo mejor si los nombres de quienes emiten las facturas, pero eso siempre es así.

  • Compromís  “Estos son mis principios y si no le gustan, puedo cambiarlos”.

Rita Barberá ya ha anunciado posible querella. Tal vez el charco en el que se ha metido Joan Ribó por posible incumplimiento de la ley de protección de datos, no sea menudo. ¿Se retractarán los de Compromís? ¿Producirán el caudal mediático y en redes sociales que hoy han conseguido generar que palíe el daño causado? Lo dudamos, pero ya conocen el aforismo: “Estos son mis principios y si no le gustan, puedo cambiarlos”.

Actualidad política a 2 de febrero de 2020

Mucho ha llovido, mucho ha cambiado en el panorama político desde ese editorial, pero como siempre el Déjà vu . Todo vuelve y esto ya lo hemos vivido, pero ahora los protagonistas son los que tanto se quejaban entonces, porque la tortilla se ha dado la vuelta.

El primer gobierno de coalición municipal del 2015 fue entre Compromís, PSPV y Valencia En Comu. Ya entonces se vislumbraban diferencias de criterios con todo lo vertido especialmente desde Compromís.

Patinetes de alquiler en la vía pública, la falta de regulación del Ayuntamiento puede provocar “un descontrol absoluto”
Grezzi orgulloso de su camiseta, fustigando con un látigo a la alcaldesa.

Todos recordamos ahora al concejal Grezzi con su camiseta fustigando con un látigo a un personaje que recordaba mucho a la desparecida alcaldesa Rita Barberá. Pero también recordamos los gritos e insultos de la intifalla, jalonada desde Compromís y con la participación activa del propio Grezzi.

La oposición y algunos medios se cebaron con Rita Barberá.

Todos recordaremos el Ritaleaks que montó Compromís y la cobertura mediática de muchos medios, que cuando llegaron al gobierno han sido bastante bien tratados…

  • Ahora, el criterio ha cambiado radicalmente.

Pues aquello que era intolerable entonces, es permisible y hasta comprensible. Esto es debido a que los que entonces acusaban con su dedo, son ahora los que padecen esas acusaciones, y entonces la película sobre uno mismo cambia.

Llegaron las imputaciones pero entonces la línea roja que había sido tal imputación o  la nueva figura jurídica del «investigado» ya no era suficiente para exigir la dimisión. Llegó después la acusación formal o incluso auto de procesamiento como a Fuset.

  • La excusa esgrimida fue hace meses que no era un tema de «corrupción política, sino la muerte por homicidio imprudente de un operario ( parece que esto no era aún más grave).

El propio alcalde dijo que la causa se archivaría y no llegaba a más, que si se abría juicio oral ya sería otro escenario. Incluso sus socios del PSPV compraron esa versión.

Ahora con Fuset que se sentará en el banquillo vuelve a cambiar la línea roja

Más bien, será línea imaginaria o no existente, porque ha cambiado tanto de criterio que ya es imperceptible a los ojos de los ciudadanos. Con un Fuset acusado formalmente y con una responsabilidad civil probable del Consistorio Municipal, parece que de nuevo la línea roja se borra y Ribó se niega a cesarle.

¿Nos miente de nuevo el alcalde? ¿No importa a Compromís que el hecho juzgado es de suma gravedad?.

  • Pues parece que Ribó de nuevo mueve su línea roja y el PSPV como siempre, mira hacia otro lado.

Ya está descreditado moralmemte el equipo de gobierno para juzgar a nadie. Con el escándalo del caso EMT, del que Grezzi parece pasaba por allí, y ahora con éste caso, ya son dos ejemplos claros de mentiras y engaños. Hasta se permitió el alcalde ocultar información a los concejales y parece que la oposición le pilló mintiendo en el pleno. ¿Ahora qué? y el PSOE ?

«Escraches y salidas de tono ahora intolerables»

Pues resulta que Compromís, el mismo que acechaba a Rita en los mercados, el que arengaba a las masas para hacer escraches, se revuelve porque un simple ciudadano le recrimine al alcalde en la calle su actitud. «Esto es intolerable y de fachas», palabras del propio Fuset.

¿Entonces son intolerables y fachas sus compañeros como Grezzi, señor Fuset?nos preguntamos el diario. Muchos ciudadanos se sienten estafados por Comrpomís y sus cambios de criterio a su interés personal.

Sandra Gómez, de promesa a decepción en el PSPV

También decepciona y mucho, el mirlo blanco del PSPV, Sandra Gómez, incluso dentro del PSPV. Se ha demostrado incapaz de llevar la voz cantante y de asumir la cabeza del PSPV en Valencia. De hecho, se ciñe a tapar a sus socios de gobierno una y otra vez y aguantar sus desplantes y amenazas.

  • No son pocos dentro de la familia socialista los que exigen ya su cabeza por incompetencia manifiesta.

Señores del PSPV y Compromís, cómo hemos cambiado en 5 años…ni sus votantes, ni incluso ustedes son reconocibles ahora.