Alicia Giner Casino «España Invadida por el Coronavirus»
Españoles, en nuestras preciosas tierras ha irrumpido un virus potente y corrosivo el COVID-19. Nuestro país está inmerso en una situación caótica, patética, catatónica… Los españoles, estamos sometidos a un confinamiento en nuestros hogares, ordenado por las autoridades del Gobierno con un fin, intentar evitar el contagio. Los hospitales y centros de salud están invadidos de enfermos, carecemos de los medios necesarios para enfrentar la fuerza de esta enfermedad, el personal sanitario está falto de material barrera preciso para evitar la infección y eso ha provocado un malestar general en la población, el miedo se palpa en el ambiente español.
La actuación de los miembros poseedores del poder en estas tierras de nuestro querer es perfectamente calificable de negligencia. La OMS empezó a advertir desde finales de enero de la existencia de esta peste del siglo XXI, aviso de su extensión a otros países de la CEE y de la facilidad de contagio de la misma, poco a poco se iba aproximando. El Presidente del Gobierno español no tomó las medidas precisas a tiempo y ahora estamos hundidos en un pozo sin fondo. El egoísmo y la falta de trabajo les ha vencido.
Pero somos los españoles quienes pagamos la holgazanería y avaricia de los actuales mandatarios. Ahora dirijo mi pregunta a Irene Montero ¿Ministra de igualdad? A usted le han hecho tres veces la prueba del Coronavirus ¿Cuántos españoles hay solicitándola? Muchos, muchos…. Y no hay test. Hace unos días falleció en Madrid el sobrino de un buen amigo mío, era un hombre joven, tan solo tenía 59 años, los síntomas de su enfermedad realmente parecían los del COVID-19 pero no se le practicó ni el test ni la autopsia ¿Igualdad? No la veo.
Ahora me dirijo a Carmen Calvo, usted aboga por la sanidad pública continuamente ¿Y está pasando el Coronavirus en una clínica privada de MUFACE? No parece muy coherente. Todos los españoles no tienen los mismos posibles que la Vicepresidenta I del Gobierno español, cobrando un sueldo por una demostrada con hechos mala gestión.
En el plano deportivo cuando el 19 de febrero el Valencia jugó en Italia, varios aficionados al equipo volvieron contagiados de esa preciosa bota europea y, aun así, el día 6 de marzo el Valencia jugó en Vitoria a puerta abierta, todo un foco de contagio. El día 10 de marzo el Valencia- Atalanta, partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League se juega ya a puerta cerrada, pero permitiendo una aglomeración de gente en los alrededores del Mestalla. Para más INRI el 8 de marzo, la concentración “feminista” vuelve a aglutinar gente y es foco de transmisión del CO-19, como han demostrado los hechos.
En Valencia simultáneamente al transcurso del partido Valencia- Atalanta, Ximo Puig, Presidente de La Generalitat, anuncia la suspensión de las fiestas josefinas. La pena invade la España de las flores, uno de los sectores más afectados por esta tierra de nuestros amores, han perdido mucho dinero.
La intervención de Joan Ribó, Alcalde de Valencia es calificable de deplorable. ¡Y permite la celebración de La Crida y 9 mascletás! El Alcalde de Valencia ha puesto en riesgo el bienestar de los valencianos y eso los hechos lo demuestran con claridad.
A consecuencia de todo lo anteriormente enumerado y alguna cosa más, el español se encuentra en una inseguridad ¡total! Situación a la cual hay que hacer frente. Ya ha empezado la campaña de La Declaración de Renta sin beneficio fiscal alguno, el IRPF, el 20 de abril debemos pagar el IVA…. Un aluvión de pagos que debemos hacer efectivos cuando llevamos sin trabajar 20 días por lo tanto sin ingresos.
El IBI, si lo tienes domiciliado el 30 de abril el poder hace el cargo en tu cuenta bancaria y encima ha subido algo de precio (para que vayan diciendo que dan facilidades), de hecho, puedo hablaros de un bajo próximo a la Calle Colón, propiedad de unos amigos míos quienes abonaban 1578 euros y pagarán este año 1628.
La premura con la cual se hizo efectiva la orden de cierre ha vuelto a provocar una gran pérdida económica. Restaurantes, cafeterías, heladerías… han perdido una materia prima inservible tras el paso de los días lo cual va a provocar carencias cuando se produzca la apertura de los centros y, será difícil levantar ese sector, los españoles no estaremos para hacer gastos innecesarios.
La falta de servicios es extrapolable a cualquier actividad, incluso con la presentación de ERTE los dueños de las diferentes empresas deberán pagar a sus empleados. En algunos casos esta crisis será causa de reducción de horas en los contratos laborales con las consecuentes reducciones de salario, la posibilidad de tener que afrontar un despido temporal….
El Gobierno español dispone del dinero perteneciente al ciudadano, ¿el impago de los alquileres no va a ser causa de desahucio? Una pareja de jubilados necesitados de un incremento monetario en su pensión el cual queda cubierto con el alquiler de un piso o planta baja ¿Debe ver degradado su estado por orden del gobierno?
Y mi encolerizamiento lo remata Pablo Iglesias con sus declaraciones de ayer, día 1 de abril del 2020. Pues dijo textualmente: Si es necesario se comienza la expropiación de las cuentas bancarias. Españoles ¿Qué estamos haciendo? ¡Es necesario tomar medidas drásticas!