#AdoptaunMatojo #AdoptaunArbusto #Adoptaunhierbajo en Valencia

Los puentes históricos y los pretiles del antiguo cauce del río Turia siguen abandonados, sin un mantenimiento ni limpieza regular. Acumulando basura y enseres en los mechinales, vegetación, matojos y hierbajos que crecen sin control y con humedades, eflorescencias y separación de juntas entres sillares.

A pesar de las múltiples denuncias y recomendaciones del Síndic d’Agravis, nuestra asociación sigue esperando a ver qué concejalía, área o servicio municipal se ocupa de estos BRL.

Un Ayuntamiento mal gestionado donde nadie soluciona los problemas del patrimonio

El regidor Sergi Campillo ya dijo en twitter, de manera pública y notoria, que este tipo de intervenciones en el patrimonio cultural correspondía a su compañera Glòria Tello y que daba traslado del asunto a su servicio.

El servicio de patrimonio municipal ya respondió, por escrito y al grupo C’s, que a nivel patrimonial, el mantenimiento y cuidado de los puentes correspondía al Servicio de Patrimonio, sin necesidad de adscripción expresa.

Sin embargo, desde el servicio de patrimonio se sigue usando el mantra de que «no está adscrito a mi servicio». Un argumento que se ha convertido en una mala excusa para no cumplir con las obligaciones y deberes legales que le corresponden. Queda patente que este servicio sigue estando una docena de pasos por detrás de las necesidades de nuestros bienes culturales. No está ni ha estado a la altura desde hace mucho tiempo.

El patrimonio abandonado, 0 responsables

Y es que nuestro Ayuntamiento de Valencia y algunos de los responsables de ciertas áreas y servicios municipales, llevan tiempo más preocupados en eludir sus responsabilidades y obligaciones legales con argumentos y triquiñuelas absurdas, infantiles e impropias de verdaderos profesionales competentes.

Nuestro patrimonio cultural solo importa para la foto en RRSS, para las medallitas y las condecoraciones y para precocinar notas de prensa en las que se vende al público que se está restaurando mucho, más y mejor que nunca en toda la historia de Valencia, más allá incluso que desde la época de Décimo Junio Bruto Galaico, Cónsul de Hispania.

César Guardeño Gil
Presidente Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural

https://conocevalenciapaseando.blogspot.com/

https://www.facebook.com/circuloporladefensaydifusiondelpatrimoniocultural

https://twitter.com/GHPatrimonioVLC