Valencia recupera en julio el 80% de rutas aéreas

Valencia recupera en julio el 80% de rutas aéreas

Durante los últimos meses la Fundació Visit Valencia mantiene contactos periódicos con las principales aerolíneas europeas con el objetivo de recuperar cuánto antes la conectividad del destino; que no sólo permitirá recuperar paulatinamente la actividad turística en la ciudad, sino también viajar a otros países a nuestros ciudadanos (bien sea por motivos de ocio o de trabajo).
Emiliano García Presidente de la Fundación afirma que «en estos momentos -con la prudencia que la coyuntura actual aconseja y siempre sujetos a nuevos cambios por la situación sanitaria o las restricciones a movimientos- podemos afirmar que Valencia recuperará en julio la práctica totalidad de su conectividad. Lógicamente en julio, la capacidad aérea será bastante menor. Pues las frecuencias en muchas rutas se reducen, debido a la disminución de la demanda que se espera. Esto sucede principalmente en los mercados intercontinentales«.

La capacidad que las aerolíneas irán incrementando según crezca la demanda

Confirmadas 60 conexiones internacionales y 26 nacionales

Actualmente hay confirmadas 60 conexiones internacionales a 18 países con 182 vuelos semanales que permitirán transportar más de 130.000 pasajeros.
Estas cifras aumentarán en los próximos días cuando algunas aerolíneas confirmen sus calendarios de desescalada de vuelos.
26 conexiones nacionales a 12 aeropuertos españoles en las Islas Canarias, Islas Baleares y la península (Madrid, Sevilla, Bilbao, Santiago, Asturias y Santander) con una capacidad de más de transportar a más de 65.000 pasajeros.
Adjuntamos dos documentos que muestran las actuales conexiones confirmadas para julio (a día de hoy).

Se restablece la conectividad y crece las búsquedas de Valencia como destino turístico

No sólo se reestablece la conectividad, sino que crecen con fuerza las búsquedas de vuelos a Valencia: desde España y los principales mercados europeos, como se puede observar en el informe de búsquedas que podéis consultar en este enlace.