Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 16°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 13°C
sábado, 9 mayo, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Economía

Valencia, protagonista en los premios proveedores del año de Iberdrola

Galán destaca la colaboración de técnicos de toda España desde el primer momento

Redacción Valenciapor Redacción Valencia
12 noviembre, 2024
en Economía
0
Redacción Valenciapor Redacción Valencia
12 noviembre, 2024
Valencia, protagonista en los premios proveedores del año de Iberdrola

– Los Premios al Proveedor del Año 2024 buscan ensalzar a la tecnología española y enfatizar su aventajada posición internacional

– Anualmente, la energética realiza compras por más de 2.600 millones de euros a sus proveedores españoles

Iberdrola ha entregado hoy sus Premios al Proveedor del Año en España 2024, un reconocimiento que busca ensalzar la labor de las empresas españolas y enfatizar su papel colaborador a la hora de alcanzar los proyectos estratégicos de Iberdrola en aquellos territorios en los que está presente. En esta edición, en la que Valencia ha sido la protagonista, los galardones han recaído en nueve empresas aliadas que destacan por su compromiso con la compañía.

Con estos premios, Iberdrola reconoce la relevancia de crear un ecosistema de proveedores trabajando con los mismos objetivos. Todas las compañías reconocidas comparten valores como la seguridad, la innovación, la creación de empleo, la diversidad, la digitalización y la sostenibilidad. Además, colaboran con Iberdrola en su estrategia hacia una economía descarbonizada, en base a sus inversiones en renovables y redes de distribución, cada vez más inteligentes, proyectos de almacenamiento a gran escala y la apuesta por soluciones innovadoras para sus clientes.

La entrega de estos reconocimientos, celebrada esta tarde en la Torre Iberdrola de Bilbao, ha estado presidida por Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, acompañado del CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, y del director Global de Personas y Servicios, y delegado Institucional de Iberdrola en el País Vasco, Asís Canales. Además, el acto ha contado con la presencia de numerosos representantes de las compañías proveedoras con las que colabora Iberdrola en España.

Ignacio Galán ha comenzado transmitiendo su apoyo y el de la familia Iberdrola a las empresas afectadas por la tragedia de la semana pasada en Valencia. “Técnicos de toda España, de Euskadi, Extremadura, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Castilla La Mancha… Más de 500 personas se pusieron a trabajar desde el primer momento. Gracias a nuestros proveedores y nuestros equipos hemos conseguido dar luz a muchas personas damnificadas en tiempo récord”, ha afirmado.

En 2023, Iberdrola realizó compras, relacionadas con equipos, materiales, obras y servicios, por más de 2.602 millones de euros a más de 4.500 proveedores en España. En nuestro país, un 91% de estas compras se realizó a proveedores locales, muchas de ellas pymes; un porcentaje que supera la media del grupo en el mundo.

Durante los 10 primeros meses de 2024, este volumen facturado a proveedores en España asciende ya a cerca de 1.950 millones de euros, unas cifras que refuerzan la apuesta de la compañía por el de desarrollo de proveedores locales y la creación de empleos indirectos.

De acuerdo con las perspectivas 2024-2026, las inversiones superarán los 41.000 millones de euros en tres años. En ese periodo se realizarán en torno a 30.000 nuevas contrataciones que aumentarán el empleo sostenido en proveedores por encima de los 500.000 puestos de trabajo a nivel mundial. De esa cifra, más de 125.000 estarán en España.

Los Premios Iberdrola al Proveedor del Año 2024 en España constan de nueve categorías, que reconocen a empresas por su orientación a la innovación, digitalización y por su empleo de nuevas tecnologías, la diversidad, igualdad e inclusión, por su generación de empleo e integración laboral, por su sostenibilidad y contribución a los ODS, por su papel destacado en la transición energética, o por su calidad de servicio.

El premio en la categoría de Fabricante de Equipos ha recaído en la valenciana Power Electronics.

Este proveedor destaca por la alta fiabilidad de sus equipos, sus reducidos tiempos de entrega y su excelente servicio postventa. Su liderazgo en inversores solares para plantas fotovoltaicas y almacenamiento energético se traslada también a sus puntos de recarga ultrarrápidos para vehículos eléctricos, segmento con el que mantiene un acuerdo con la alianza Iberdrola | bp pulse.

La empresa premiada en el apartado Obras y Servicios Técnicos ha sido la salmantina Tecinsa.

Por sus amplias capacidades técnicas, calidad en la ejecución de sus trabajos, cumplimiento estricto de los plazos de entrega y su compromiso con la seguridad y el medio ambiente. En 2010, fue reconocido también por Iberdrola en la IX edición del Premio al Suministrador, en la categoría mejor pyme de servicios.

El premio en Transición Energética ha recaído en BCare de Vitoria-Gasteiz, Start-up generada en el CIC Energigune

Centro de investigación en almacenamiento de energía, del Gobierno Vasco, por su innovadora propuesta y su compromiso con todos los proyectos con los que colabora. En concreto, suministran las nuevas baterías de litio (LFP, litio-hierro-fosfato) para centros de transformación y órganos de corte en red para i-DE.

En la categoría Generación de empleo e integración laboral, Iberdrola ha reconocido a la filial española del grupo francés Eiffage

Cuya sede se encuentra en Albacete por ser la empresa que más prácticas y empleo ha ofrecido en la alianza Iberdrola – Unicef, que ofrece formación, prácticas y empleo relacionado con la transición energética a jóvenes vulnerables. Cabe destacar que Eiffage fue premiado como Mejo Proveedor del Año en la edición de 2019.

En la categoría de Sostenibilidad y contribución ODS, la cacereña Faramax ha sido reconocida por su creación de valor en Extremadura.

Su área productiva y su capacidad de fabricación se ha más que duplicado en los últimos cuatro años, creando empleo directo e indirecto y fomentando la formación técnica en Extremadura y Castilla y León a través de convenios con universidades, centros de FP y cámaras de comercio. Además, participa en iniciativas sociales como la reagrupación de familias ucranianas. Cabe destacar el esfuerzo realizado en los últimos años. Si en 2021 era no sostenible, tras realizar un plan de mejor ahora tiene una puntuación de 69 puntos.

En la categoría Diversidad, Igualdad e inclusión, Iberdrola ha premiado a la coruñesa Mecanizados Acebrón

Por su integración de la mujer a los niveles más elevados de las responsabilidades ejecutivas. Su CEO, Rebeca Acebrón, es además vicepresidenta de Asime (Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia). La empresa es un proveedor habitual para Iberdrola de grandes piezas de acero muy especiales, como compuertas, ataguías, tuberías, soportes, entre otras, para instalaciones hidráulicas. Destaca también por cumplir con rigurosidad con los plazos exigidos y por desarrollar una gran labor de apoyo a la transición ecológica en múltiples foros públicos, y asociaciones empresariales de Galicia.

En el apartado Innovación, digitalización y nuevas tecnologías, la galardonada ha sido la madrileña Innomerics.

Esta pyme desarrolla software e instrumentación y servicios de ingeniería especializada. Entre sus tecnologías innovadoras destacan sus gemelos digitales para hidrógeno verde, redes de calor y bombeo hidráulico.

En la categoría de Ética y cumplimiento, Iberdrola ha premiado a la vizcaína Idom.

La compañía ha demostrado un gran avance en los últimos años en materia de ética y cumplimiento. De hecho, ha logrado certificarse en materia de competencia.

Por último, el Premio al Mejor Proveedor del Año ha recaído en Ametel.

El Premio especial 2024 ha recaído en la empresa sevillana, por su compromiso, flexibilidad y predisposición a la búsqueda conjunta de soluciones. Ametel mantiene un alto compromiso con la seguridad y salud y juega un papel clave para finalizar las obras en las que colabora, como es el caso del Convenio de Plan Madrid incluyendo desmontajes de líneas complejos en la Casa de Campo y A-5. Además, siempre demuestra una elevada disponibilidad de medios y actitud inmejorable y proactiva.

Tags: iberdrolaPremios Iberdrola al Proveedor del Año 2024 en España
Publicación Anterior

El Consell aprueba medidas administrativas y económico-presupuestarias para facilitar la respuesta de la Generalitat como consecuencia de la DANA

Siguiente Publicación

Mercadona ayuda a sus trabajadores afectados por la Dana con una donación de 40 M€

Redacción Valencia

Redacción Valencia

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

Fernando Pastor denuncia el «boicot» del Gobierno a la comisión de investigación de la dana

Fernando Pastor denuncia el «boicot» del Gobierno a la comisión de investigación de la dana

por Redacción Valencia
8 mayo, 2026
0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha asegurado que “la ausencia del excomisionado del Gobierno...

El Desafío Robot reúne a 229 robots creados por escolares en el Museo de les Ciencias

El Desafío Robot reúne a 229 robots creados por escolares en el Museo de les Ciencias

por Redacción Valencia
7 mayo, 2026
0

El Museo de les Ciencias acogerá el 8 de mayo la XIV edición del concurso ‘Desafío Robot’, en la que...

Emergencias impulsa el carné identificativo único para policías locales en varios municipios valencianos

Emergencias impulsa el carné identificativo único para policías locales en varios municipios valencianos

por Redacción Valencia
5 mayo, 2026
0

La Generalitat Valenciana sigue avanzando en la implantación del carné oficial identificativo para policías locales en distintos municipios de la Comunitat Valenciana,...

Noticias Recientes

Reparados y acondicionados 35 kilómetros de caminos rurales en Sueca

Sueca invierte 41.000 euros en reparar caminos rurales dañados por fugas de agua

8 mayo, 2026
Beatriz Gascó pide no poner en riesgo el final de curso por conflictos laborales docentes

Beatriz Gascó pide no poner en riesgo el final de curso por conflictos laborales docentes

8 mayo, 2026
Pérez Llorca defiende en Castelló una Europa que escuche a la Comunitat Valenciana y proteja su economía

Pérez Llorca defiende en Castelló una Europa que escuche a la Comunitat Valenciana y proteja su economía

8 mayo, 2026
El Consorcio de Bomberos de Valencia ha activado su dispositivo especial por lluvias

La Generalitat amplía a 800 euros las ayudas al alquiler para los afectados por la dana

8 mayo, 2026
Siguiente Publicación
Mercadona está colaborando con las autoridades y con entidades solidarias a través de donaciones de productos de primera necesidad

Mercadona ayuda a sus trabajadores afectados por la Dana con una donación de 40 M€

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

Reparados y acondicionados 35 kilómetros de caminos rurales en Sueca

Sueca invierte 41.000 euros en reparar caminos rurales dañados por fugas de agua

8 mayo, 2026
Beatriz Gascó pide no poner en riesgo el final de curso por conflictos laborales docentes

Beatriz Gascó pide no poner en riesgo el final de curso por conflictos laborales docentes

8 mayo, 2026
Pérez Llorca defiende en Castelló una Europa que escuche a la Comunitat Valenciana y proteja su economía

Pérez Llorca defiende en Castelló una Europa que escuche a la Comunitat Valenciana y proteja su economía

8 mayo, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados