Turisme CV refuerza su contenido informativo adaptado a la actual situación provocada por la COVID- 19

Turisme CV refuerza su contenido informativo adaptado a la actual situación provocada por la COVID- 19

Turisme Comunitat Valenciana ha reforzado su contenido informativo readaptado a la actual situación de crisis en el sector turístico provocada por la pandemia de la COVID- 19.

Francesc Colomer, ha recordado que «desde que el Gobierno central decretara el estado de alarma, en Turisme CV trabajamos para planificar la estrategia post COVID-19.

Debemos tener en cuenta diversos factores como el impacto del coronavirus en el sector turístico y en los mercados».

Para ello, desde Turisme Comunitat Valenciana se realizan diferentes informes, basados en las fuentes estadísticas oficiales, que se han puesto a disposición del sector turístico y de la ciudadanía, ya que están disponibles en el magazine de Turisme Comunitat Valenciana (consultar aquí)

Hasta el momento, se han publicado tres informes exclusivos elaborados por Turisme:

‘Impacto COVID-19 sobre el sector turístico de la Comunitat Valenciana’, ‘¿Qué hacemos ahora para viajar mañana?. Estrategia ante la crisis sanitaria de la COVID-19’ e ‘Impacto COVID-19 sobre el turismo internacional’.

  • El primero muestra que los datos recopilados hasta la fecha y las tendencias detectadas desde el inicio de la crisis sanitaria. Que concluyen que el esfuerzo promocional del turismo de la Comunitat debe centrarse en el mercado interno y nacional (consultar aquí).
  • El segundo analiza los ejes de trabajo y la estrategia que se está impulsando desde Turisme para paliar la crisis provocada por la COVID-19: coordinación, información, formación, comunicación, así como la anticipación y planificación (consultar aquí).
  • El último informe desglosa la situación de COVID-19 en el mundo, la situación en España. El impacto en la economía española y en la movilidad aérea, además de realizar un análisis de los mercados internacionales emisores para la Comunitat Valenciana. (Mercado británico, francés, alemán, Países Bajos, belga, italiano, ruso, o chino). Además, desglosa los retos y la estrategia de Turisme por mercados durante este periodo de crisis (consultar aquí).

Francesc Colomer ha recordado que «continuamos trabajando al lado de destinos y empresas a través de sus canales ‘online’ ofreciendo información, ayuda y formación, con el objetivo de ofrecer todo el apoyo necesario al sector turístico ante los efectos que está provocando esta pandemia al paralizar la actividad turística» y que «nuestro cometido es trabajar al servicio del sector para intentar volver con más fuerza una vez se supere la pandemia».