Turisme CV destina 2,45 millones a impulsar eventos musicales, deportivos y culturales

Turisme Comunitat Valenciana destina un total de 2.454.070,93 euros a 49 proyectos para impulsar eventos musicales, deportivos y culturales según la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Un montante que permite modernizar y diversificar la oferta turística, incrementando así, la competitividad del sector empresarial de las tres provincias.

Han resultado favorales 49 proyectos musicales, deportivos y culturales con impacto turístico. En el caso de los musicales, están adheridos al Programa Mediterranew Musix. Cabe destacar que la ayuda de cada beneficiario alcanza el 70% sobre el coste, hasta un máximo de 100.000 euros.

6,3 millones de euros en ayudas al sector

El DOGV ha publicado hoy la resolución del segundo programa de la convocatoria de ayudas de Turisme, que hace referecia al impulso a eventos musicales, deportivos y culturales, con una consignación de 2,5 euros

Este programa se suma al programa de ayudas a empresas turísticas y dotado con 3,8 millones de euros, que publicó el DOGV a principios de mes.

En su conjunto, suman 6,3 millones de euros los que Turisme Comunitat Valenciana destina este año en ayudas destinadas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de las tres provincias.