Dansa Valencia y el Museo de Bellas Artes unen sus caminos este domingo

Dansa Valéncia pretende activar nuevos contextos para la investigación y la creación contemporánea que tengan el cuerpo y el movimiento como elementos centrales. En este sentido considera los museos como instituciones en las cuales se desarrollan propuestas escénicas que tengan la capacidad de generar nuevos significados a partir de los espacios y los fondos artísticos.

Con esta intención, Dansa Valéncia y el Museo de Bellas Artes de Valéncia, han ofrecido una estancia artística a la creadora Paula Romero. Mostrará el próximo domingo 2 de octubre, el resultado de este habitar el museo desde una nueva perspectiva.

Baile en el Museo de Bellas Artes 

Tots els quadres un quadre es una pieza-recorrido y un desplegable gráfico pensado por y para el Museo de Bellas Artes. Un recorrido ‘site-specific’ que se podrá realizar el domingo 2 de octubre en dos pases –12 horas y 13.30 horas–. La duración de cada pase es de 20 minutos y el acceso será libre hasta completar aforo.

Paula Romero i Eixa

Paula Romero (Valéncia, 1991) bailarina y coreógrafa. Piensa el movimiento como generador de relaciones políticas y de comunidad entre cuerpos. También le interesa la plástica del cuerpo y su posible relación con otros dispositivos. Graduada en Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza de Valéncia. Actualmente, colabora con compañías como La Coja Danza, R.O.P.A, Panicmap, A Tiro Hecho, Hilo de Arena, Visitantes Teatro o De Soprano y Arpa. En 2021 recibe el premio Bailarina Destacada 2021 de la Associació de Professionals de Dansa de la Comunitat Valenciana.

Eixa es licenciada en Bellas Artes en la UPV (2013) y máster de Obra Gráfica de la Fundación Ciec de Betanzos (2015-2016). Divide su trabajo entre la producción gráfica, especializada en serigrafía, ilustración y cartelismo, y la divulgación de fanzines a través de distintas plataformas radiofónicas como Grapas o B-Analizar Fanzines. Junto al colectivo Fent la Mà ha recorrido distintos festivales de autoedición dentro y fuera de España. Ha realizado proyectos escenográficos para las compañías Atirohecho y la Coja Danza. Forma parte del colectivo Vendo Oro, responsable del Festival Tenderete.