Turisme Comunitat Valenciana respalda el certamen de transferencia de conocimiento «Destaca en Ruta 2021»

Turisme Comunitat Valenciana respalda el certamen de transferencia de conocimiento «Destaca en Ruta 2021»

– El director general de Turisme participa en la conferencia inaugural de la ‘Feria Destaca en Ruta 2021’, que organiza la Universitat Jaume I de Castelló

– Campos señala que «la competitividad tiene un fundamento especial en la sostenibilidad turística, por lo que es fundamental el conocimiento y la cooperación»

El director general de Turisme, Herick Campos, ha participado en la conferencia inaugural de la ‘Feria Destaca en Ruta 2021‘, que organiza la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y que, en esta edición, se celebra en el municipio castellonense de Oropesa del Mar.

Herich Campos ha respaldado la celebración de la feria Destaca en Ruta 2021 y ha señalado que «la competitividad no se fundamenta solo en resultados económicos o en el número de turistas, sino que tiene un fundamento especial en la sostenibilidad turística, por lo que es fundamental el conocimiento y la cooperación».

En esta línea, ha recalcado que desde Turisme «impulsamos con los destinos y con las empresas la sostenibilidad turística, tanto económica, social, territorial y medioambiental», por lo que ha abogado por trabajar en impulsar la sostenibilidad «porque si no, no existiremos a medio y largo plazo como destino turístico, pero también porque ahora la demanda turística busca destinos sostenibles».

  • Además, el director general de Turismo ha incidido en que «es importante trabajar una competitividad transversal basada en el conocimiento y en la cooperación».

Con respecto a la cooperación, Campos ha reiterado que «la línea de trabajo de Turisme Comunitat Valenciana es la cogestión tanto público-privada como con otras administraciones públicas». En esta línea, ha señalado que «esta feria es una oprtunidad para involucrar a diferentes sectores, incluido el turístico».

‘Destaca en Ruta’ es un certamen itinerante de transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunitat Valenciana.