Turisme Comunitat Valenciana refuerza la promoción en el mercado belga tras la apertura del nuevo corredor

Turisme Comunitat Valenciana refuerza la promoción en el mercado belga tras la apertura del nuevo corredor

Turisme Comunitat Valenciana refuerza la promoción

Turisme, junto con Turespaña, lanza un plan promocional en ‘prime time’, seminarios web y refuerzo en redes sociales

Esta institución, junto con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y las diversas marcas turísticas de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un plan promocional para incentivar el turismo procedente de Bélgica, tras la supresión de las restricciones a turistas belgas que procedan de la Comunitat, a los que no se les exigirá cuarentena ni prueba PCR.

Se trata de una campaña específica que se desarrolla este último trimestre del año, coincidiendo además con que el turismo belga prefiere el otoño para viajar a la Comunitat Valenciana, y tras el aumento de la conexión aérea con Bélgica, que sumará nuevas rutas este mes de octubre a las ya abiertas este verano.

De esta forma, para incentivar el turismo procedente de Bélgica, el Gobierno valenciano ha lanzado una serie de actuaciones de promoción tanto ‘online’ como presenciales, cumpliendo siempre las exigencias sanitarias exigidas por la actual crisis de la COVID-19.

La Valenciana es la segunda comunidad española en la que se levantan las restricciones para turistas belgas, a quienes no se les exigirá cuarentena ni prueba PCR al volver a su país

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, «Bélgica ha abierto la puerta de llegada de turistas extranjeros a la Comunitat Valenciana y esperemos que le sigan otros países». «Se trata de una oportunidad que debemos rentabilizar».

Colomer ha afirmado que «hay mercado y hay ganas de venir» y, a su juicio, «la gente necesita viajar y hacer turismo» y que la apertura de este corredor «se ha notado en el pulso de los aeropuertos».

Acciones del plan promocional

El plan de refuerzo promocional en el mercado belga impulsado por Turisme incluye diversos viajes de familiarización para operadores turísticos y medios de comunicación belgas, como agentes especializados en cicloturismo y periodistas que tendrán la oportunidad de conocer Benidorm, la Costa Blanca y el interior de Alicante.

Además, se incluye el rodaje y emisión de dos reportajes televisivos dedicados a las ciudades de València y Alicante que se emitirán en uno de los programas de viajes con más audiencia entre el público belga ‘Le Journal de l’Evassion’.

Asimismo, se va a realizar una jornada ‘online’ sobre la Comunitat Valenciana para profesionales del sector, organizada por la revista especializada ‘The Travel Magazine’, que tendrá lugar este miércoles, 14 de octubre, entre otras actuaciones de refuerzo promocional.

Mercado belga en la Comunitat

El mercado belga es el quinto mercado en volumen de visitantes hacia la Comunitat, con más de 540.000 turistas en 2019, de los que aproximadamente dos tercios visitaron la provincia de Alicante, algo más de un 25% la de Valencia y en torno a un 5% la de Castellón.

Respecto al perfil, se trata de un turista con una estancia larga, más de 11 días y que visita la Comunitat especialmente en otoño y primavera.

Motivos por los que se cree en la recuperación de este mercado, animada también por el hecho de que tanto Vueling como Iberia o Ryanair restablecieron el pasado verano gran parte de los vuelos entre los aeropuertos belgas de Zaventem y Chaleroi y los de Alicante-Elche y València.