Rubén Ibañez “Mientras el tripartito se dedica a dejar pasar el tiempo, los ciudadanos se enfrentan a las trágicas consecuencias de la crisis”

– El portavoz de Economía critica que el decreto de medidas urgentes no ha sido publicado ni ha entrado en vigor dos semanas después de aprobarse

– “Para Puig y su Gobierno la única urgencia es la propaganda”

El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha criticado hoy la “incompetencia” del Gobierno valenciano con las medidas de urgencia ante la crisis social y económica de la Comunitat Valenciana.

Ibáñez se ha preguntado “cómo puede ser que el Gobierno valenciano lleve dos semanas sin publicar en el Diario Oficial de la Generalitat el decreto que se suponía urgente de medidas en respuesta a la crisis generada por la guerra de Ucrania”. “Lo anuncian a bombo y platillo el 1 de abril y se van de vacaciones de Semana Santa sin que esté publicado ni se sepa la letra pequeña de ese decreto. Es otra tomadura de pelo”, ha señalado.

El diputado popular ha afirmado que para Puig y su Gobierno “la única urgencia es la propaganda”. “Es un Gobierno acabado que solo funciona a base de ximoanuncios de los que luego nada se sabe. Es el fiel reflejo del ‘total no se van a enterar’ que afirmaba con absoluta frivolidad la consellera de Agricultura”.

“Un decreto que en dos semanas ni se ha publicado ni ha entrado en vigor refleja que el Consell no tiene tal urgencia y que sus medidas ya están caducadas”, ha señalado. “Los valencianos no merecen tener un Gobierno inoperante, ineficaz y que haga de los anuncios su único eje de actuación.

Mientras el tripartito se dedica a dejar pasar el tiempo, los ciudadanos se enfrentan a las trágicas consecuencias de la crisis: cierres de negocios, a subidas de la cesta de la compra, de la energía y de combustibles”, ha señalado Ibáñez. El portavoz de Economía del GPP ha afirmado que Puig “ha dado la espalda a las necesidades de los ciudadanos”.