Premios Nuevas Miradas, mujeres que rompen estereotipos

Premios Nuevas Miradas, mujeres que rompen estereotipos

Más de centenar de mujeres valencianas, de diferentes disciplinas y realidades, pero con una gran habilidad en común como es la de superar límites, se reunirán en la ciudad de Valencia con motivo del acto de entrega de la I Edición de los Premios Nuevas Miradas. Dichos premios están organizados por la agencia creativa WeAddyou y ESIC Business & Marketing School en un evento que tendrá lugar el jueves 26 de septiembre, a las 19 horas, en Rambleta.

Los impulsores de los premios persiguen concienciar a las empresas de que la mejor oportunidad para avanzar en una sociedad es que trabajen sin roles de género. En este sentido, destaca el éxito de la convocatoria dado el respaldo recibido por empresas valencianas con proyección internacional como Grupo Royo e Intur Hoteles, división turística de Grupo Gimeno, firmas que apuestan por la igualdad y que están abiertas a la innovación, a la vez que fomentan el desarrollo y el crecimiento del talento femenino.

  • Agustín Carrilero “El objetivo de esta iniciativa es dar herramientas a las mujeres para su desarrollo profesional, siguiendo el compromiso que desde ESIC mantenemos con la sociedad para hacerla más igualitaria”

En opinión de la directora general de WeAddyou, Esther Castellano es necesario un esfuerzo por parte de todos para visibilizar el talento femenino y sus logros, “tenemos la responsabilidad de aportar nuestro granito de arena y demostrar a las más jóvenes que ellas poseen la fuerza, poniéndoles delante referentes que les inspiren y empujen para conseguir sus sueños”.

En este sentido, Castellano anuncia la participación en el acto de tres mujeres referentes como Teresa Busto, directora de Airbus Illescas, Gloria Lomana, periodista y escritora, y Eva Santos, Global Chief Creative Officer de la agencia de publicidad Proximity WorldWide.

  • E. Castellano “Mujeres que destacan por su afán del trabajo bien hecho, por su constancia en el esfuerzo y por su tesón para conseguir metas profesionales difíciles. Son el ejemploa seguir de miles de mujeres que trabajan y que con su trayectoria contribuyen a que la sociedad avance sin estereotipos”

Señalar que los Premios Nuevas Miradas pretenden descubrir y empoderar el talento femenino escondido. Para ello,Grupo Royo e Intur Hoteles, empresas participantes, lanzaron un reto empresarial a resolver por mujeres tituladas universitarias o que estén cursando último grado, sin límite de edad. Los premios están dotados con más de 20.000 euros en formación.

El primer premio consiste en un Máster Universitario en Marketing y Gestión Digital y el segundo premio es un Programa Superior de Marketing Digital. Ambos premios impartidos en ESIC,en el campus Valencia y con la posibilidad de realizar prácticas empresariales y hacer realidad el proyecto presentado.

ESIC Business & Marketing School y WeAddyou emplazan a las mujeres, instituciones, universidades, entidades, organizaciones empresariales y a las empresas a unirse a través de la web nuevasmiradas.es con su asistencia y con la firma del manifiesto. “Somos conscientes de que una iniciativa, por sí sola, no va a resolver un problema que es muy complejo, pero creemos que dar visibilidad a la misma es una herramienta más. Porque cuando la compartimos y vivimos de manera conjunta, nuestra fuerza se multiplica”

  • Premios Nuevas Miradas, Información ponentes evento

Teresa Busto

Directora de la Factoría Airbus Illescas (AirbusGroup) y Vicepresidenta de Airbus Group. Ha destacado por su labor en pro del talento femenino en las altas esferas de la compañía. Desde 2013, dirige la fábrica del gigante aeronáutico en Illescas (Toledo), tiempo durante el cual ha demostrado con creces que tener un 50% de los puestos directivos cubiertos por mujeres -«sin política de cuotas, desprendiéndonos de estereotipos»-, resulta no sólo justo, sino además muy rentable.

Eva Santos

Global Chief Creative Officer en Proximity Worldwidees una de las creativas más reconocidas de la industria tanto a nivel iberoamericano como internacional, donde fue destacada por Forbes entre las 100 personas más creativas del mundo de los negocios y forma parte de la lista de Women to Watch Europa.

Gloria Lomana

Gloria Lomana es Presidenta y Fundadora de 50&50 GenderLeadership, consultora dedicada exclusivamente a Políticas de Género, Liderazgos y Planes de Igualdad #PorUnMundo5050. Es miembro de la Junta Directiva de IWF, miembro del Consejo Asesor de WLW, embajadora de la Fundación InspiringGirls, miembro de la Fundación Juanfe y socia fundadora de la Fundación Mujeres por África. Además, realiza la sección #MujeresInspiradoras en elmundo.es, como hizo en #GLTalks, junto a ThinkingHeads. Como periodista, ha sido la decana en la dirección de Informativos de la televisión en España (2003-2016) y ha publicado recientemente su tercer libro, #ElFindelMiedo, ensayo sobre el potencial de las mujeres.

  • Premios Nuevas Miradas, Empresas participantes

Royo GroupInt. Bathroom – RGIB

RGIB es una compañía global líder en el sector del mueble de baño y platos de ducha exclusivos. Está presente en España, Polonia, México, Estados Unidos e India y sigue creciendo. A fecha de hoy, fabrica más de un millón de muebles al año. La innovación es uno de los mayores pilares de Royo a través de su centro de I+D+i, compuesto por un amplio equipo de ingenieros y diseñadores para mejorar la vida de las personas en su espacio más íntimo.www.royogroup.com

Intur

Intur es la división turística de Grupo Gimeno, un diversificado grupo empresarial de más de 145 años de historia y una plantilla de 5.000 personas. que dan servicio a ciudadanos y turistas en todo el territorio nacional. Hoteles Intur,  la cadena hotelera del grupo,  lleva más de 50 años ofreciendo experiencias turísticas tanto el ámbito urbano como en el vacacional  de gran nivel. Se trata de una compañía muy reconocida en la zona del arco mediterráneo ya que dispone de cuatro hoteles en Castellón y Benicassim, pero también en Madrid y Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Intur está en pleno proceso de expansión  , de hecho ha inaugurado dos hoteles boutique en  ubicaciones “prime” de Sevilla y San Sebastián. Se caracteriza por una gran vocación innovadora y apuestan siempre por la mejora continua y el servicio y atención personalizado.www.intur.com

  • Premios Nuevas Miradas, Colaboradora

EVAP

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valenciatiene como finalidad visibilizar a la mujer empresaria, directiva y profesional en todos los ámbitos del mundo económico valenciano. Forman parte de la Business Professional Women, la organización mundial de mujeres empresarias más antigua del mundo, con categoría  ante Naciones Unidas.