El embajador de los Países Bajos en España, Roel Nieuwenkamp, y el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, inauguraron hoy una jornada centrada en las oportunidades que el mercado neerlandés ofrece a las empresas valencianas.
Países Bajos se presenta como un socio estratégico clave para las empresas de la región, gracias a su sólida infraestructura logística y su acceso directo a los mercados europeos y globales. Además, cuenta con un entorno económico estable y un marco propicio para el establecimiento de operaciones comerciales.
Durante el evento, se destacó el potencial del país en sectores estratégicos como la agricultura y la industria alimentaria, donde es líder en innovación en áreas como agrotecnología y sostenibilidad. También se subrayó su relevancia como centro de referencia en ciberseguridad, lo que lo convierte en un aliado crucial para las empresas valencianas que buscan expandirse en mercados avanzados.
Las relaciones comerciales entre ambos países son fructíferas: entre enero y agosto, la Comunidad Valenciana exportó bienes y servicios por un valor de 797.338.000 euros e importó 931.981. José Vicente Morata comentó: «Contamos con 1.872 empresas que exportan regularmente a los Países Bajos y 1.897 que importan. Desde la Cámara de Comercio de Valencia, queremos incrementar este número, por lo que hemos organizado esta jornada y el encuentro de esta tarde, que facilitarán los negocios, la cooperación y la generación de riqueza para ambos países».
También participaron en la jornada el enviado especial para España de la Agencia de Inversión Extranjera de los Países Bajos (NFIA), Chris Van Voorden; la Project Manager para Francia y Europa del Sur (NFIA), Elsa Cizeau; y el delegado en Róterdam de S2 Grupo, Régis Cazenave.