Origen de las naranjas de Mercadona

Más del 90% de las naranjas de Mercadona son de origen local.

Mercadona prevé comprar más de 200.000 toneladas de naranjas a más de 2.500 proveedores locales.

Mercadona inicia la campaña de naranjas de origen nacional.

La naranja de proximidad está a la venta en la sección de Fruta y Verdura desde finales de octubre hasta el mes de agosto de 2019. La naranja se vende tanto en malla como a granel y, también, se puede disfrutar en el servicio de zumo de naranja recién exprimido.

En la campaña 2018-2019, Mercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas a más de 2.500 proveedores locales de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Catalunya o Canarias.

Esta temporada comienza con las naranjas de la variedad Navelina y, posteriormente, se van ofreciendo naranjas de las variedades Navel/Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y Valencia-Late.

La primera naranja de la temporada tiene un toque de acidez y, conforme avanza la campaña, la naranja va aumentando en dulzor.

Las naranjas se ofrecen en un punto óptimo de maduración y con la máxima frescura gracias que las naranjas se transportan a las tiendas en el menor tiempo posible mediante su servicio logístico.

La fruta de la naranja tiene muchas posibilidades. Puede consumirse entera o en postres, mermeladas, zumos, repostería o dulces. Además, es un fruta con antioxidantes naturales y Vitamina C que ayudan en esta época del año.

¿Cómo puedes encontrar las naranjas en Mercadona?

Naranjas a granel.  Naranjas en malla de 3 kg.  Naranjas en malla de 6 kg.

Servicio de zumo de naranja recién exprimido. En este servicio, la entrada de naranja de origen local es más tardía, ya que se va incorporando progresivamente desde el mes de noviembre garantizando igualmente una naranja de gran sabor y calidad.

Origen de las naranjas de Mercadona

Mercadona ofrece naranjas de proximidad en malla y a granel en todos sus supermercados desde finales de octubre, hasta el mes de agosto del año siguiente, gracias a los acuerdos con más de 2.500 proveedores locales de cítricos.

En el momento que la producción de la campaña de naranja nacional se ha agotado, se importan naranjas procedentes de otros orígenes. Esto sucede solo durante dos meses al año, entre finales de agosto y finales de octubre. De esta forma, más del 90% de las naranjas de Mercadona son de origen local.

Mercadona realiza compras en España por un valor superior a los 17.500 millones de euros al año y mantiene acuerdos comerciales con 8.600 agricultores, 12.000 pescadores y 5.200 ganaderos del sector primario.

Mercadona se suma a la campaña del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «Fruta y Verdura de aquí y de ahora» que recomienda el consumo de fruta y verdura de manera regular.