Miguel Barrachina acusa a Sánchez y Planas de “ensañarse” con la agricultura valenciana

Miguel Barrachina acusa a Sánchez y Planas de “ensañarse” con la agricultura valenciana

  • El PPCV respalda el recurso contra la decisión del gobierno de Sánchez de no permitir la denominación Cava de Requena

  • “PSPV y Compromís se han dedicado a engañar a los agricultores de Requena con falsas expectativas”

El portavoz de Agricultura del Grupo Popular, Miguel Barrachina, ha acusado a Sánchez y Planas de “ensañarse” con la agricultura valenciana. “El gobierno de Sánchez y de su ministro Planas no dirigen nuestra agricultura, se ensañan con ella”.

“Los mismos que han elevado la factura eléctrica, que retiran el agua de los agricultores de Alicante o que han impedido un combate eficaz contra la plaga del cotonet son los que ahora niegan que el cava de Requena tenga su propia denominación y no pueda llamarse como ellos quieren llamarse”, ha añadido.

  • El portavoz popular ha mostrado su respaldo “a cualquier acción para reclamar al gobierno de España que trate a los agricultores valencianos y a los de Requena singularmente como se merecen.

Apoyaremos el recurso anunciado por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena para llegar hasta las últimas consecuencias de una decisión injusta e injustificable que deja a los elaboradores del Cava de Requena en una situación de indefensión y de agravio comparativo en relación con el resto de zonas que forman parte de la Denominación de Origen Cava».

  • Miguel Barrachina ha indicado que “la negativa del Ministerio no hace sino demostrar una vez más el ninguneo del gobierno de Sánchez a Puig y a las reivindicaciones de los valencianos. No pintan nada.

De nada han servido las falsas promesas de socialistas y Compromís a los agricultores, a los que han engañado continuamente y llevan mintiendo hace tiempo con falsas expectativas que nunca se cumplen”.

Barrachina ha recordado que “el Consejo Regulador ha autorizado marcas y no ha habido ningún problema, por lo que no entendemos por qué no se puede mantener la subzona Cava de Requena. Es incomprensible».