Mercadona entrega botellas de agua mineral a los voluntarios de Feria Valencia

 Mercadona entrega botellas de agua mineral a los voluntarios de Feria valencia

Mercadona, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19.

Realizó ayer la donación de 3 palets con botellas de agua mineral al Centro Logístico de Sanidad situado en Feria Valencia.

A través de la logística de la compañía, efectuó la entrega de este producto de primera necesidad con el fin de ayudar a los aproximadamente 50 voluntarios que se encargan de la descarga del material sanitario que estácoordinando la Generalitat Valenciana (GVA).

Desde Mercadona,Andrea Gómez, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valencia ciudad, ha querido destacar el compromiso

“Con todos aquellos que están ayudando en esta crisis, en especial en este caso, para ayudar con productos de primera necesidad a las personas que se encuentran realizando labores con motivo del Covid-19 en el recinto de Feria Valencia”.

Esta acción se suma a todas las que en los últimos días la compañía ha puesto en marcha en toda su cadena.

Para proteger la salud de sus trabajadores como a garantizar el abastecimiento de las tiendas y también a velar en esta situación por los colectivos más desfavorecidos.

Dando preferencia en sus compras a personas mayores o con discapacidad, y también a personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos o personal de atención social.

En la  Comunidad Valenciana, desde el mes de marzo y hasta la fecha, destaca la donación de aproximadamente 70.780 kilos de alimentos de primera necesidad.

Asimismo, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona ha reactivado las donaciones de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Banco de Alimentos con los que la compañía venia colaborando habitualmente.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social.

El mismo atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido

Mercadona colabora con más de 230 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal. Dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida de alimentos.

En 2020, la compañía ha donado a todos ellos un total de 2.620 toneladas de alimentos, 2.360 en España y 260 en Portugal.

Igualmente, trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís. Elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.