Mazón: “Eliminaremos la tasa turística y apostaremos por una política fuerte de conectividad para consolidar nuevos mercados en el exterior”

– Apuesta por la mejor formación en el sector turístico y por la colaboración público-privada. “No hay que demonizar ni a los profesionales ni a los empresarios de este sector clave para la economía de la Comunitat”

– El presidente del PPCV critica las políticas erráticas y fiscales del Consell de Puig que desincentivan la llegada de turistas a la Comunitat Valenciana

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “somos una tierra de acogida, universal, cosmopolita y de convivencia y ha indicado que con el gobierno del cambio se acabará el impuesto al turismo.

Así se ha manifestado el presidente del PPCV tras mantener una reunión de trabajo con Hosbec en la que les ha manifestado su firme propósito de eliminar la Tasa Turística y de apostar por políticas activas que incentivan la llegada de turistas a la Comunitat Valenciana.

“Tenemos claro que una de nuestras principales bases de crecimiento y competitividad es el turismo y desgraciadamente eso ha quedado dormido durante estos años. No solo con políticas erráticas sino con políticas fiscales que desincentivan la inversión”.

  • Mazón ha asegurado que “además de estas nefastas políticas tanto en la Comunitat Valenciana como en el Ayuntamiento de Valencia existe un discurso turismo fóbico, que no beneficia al sector.”

El presidente del PPCV se ha comprometido a “defender el turismo en la Comuntiat Valenciana, acabar con el impuesto turístico porque penaliza tanto a los que vienen de fuera como a los propios valencianos que queremos visitar nuestros municipios. En definitiva, el Consell de Puig carga con más impuestos a los ciudadanos”.

Por otra parte, Carlos Mazón ha defendido “la puesta en marcha de una política agresiva de conectividad con el exterior apostando por el mercado norteamericano, países escandinavos y los países del sur de Europa. Apostar por el turismo nacional y el portugués, porque esto nos puede ayudar a compensar la merma turística de países del este. Hay que trabajar para que lleguen vuelos a la Comunitat Valenciana y que haya vuelos directos de la Comunitat Valenciana a otros países como a  Estados Unidos.

Mazón ha hecho referencia especial a la función de una buena formación con incentivos para tener a los mejores profesionales; así como la apuesta público-privada. No podemos demonizar ni a los profesionales ni a los empresarios turísticos. Tenemos que apostar por el trabajo conjunto entre todos para crear riqueza y puestos de trabajo”.

No podemos ir en contra de la economía local

María José Catalá ha celebrado el buen balance de los datos turísticos de la ciudad de Valencia durante estas primeras fallas en situación de plena normalidad y ha anunciado que “lo que haré como alcaldesa es no estropear estos datos turísticos con imposiciones tributarias a la ciudad de Valencia.

No hay que perjudicar a la ciudad de Valencia en un momento importante, los datos de ocupación son buenos y no podemos ir en contra de nuestra economía local y por tanto decimos no a la tasa turística, no podemos implantar una mayor fiscalidad -que ya es lo suficientemente alta- que pueda perjudicar las oportunidades que tiene Valencia en este momento”.

Catalá también ha indicado que “tenemos un gran potencial cultural especializado en la calidad” y “no se pueden seguir bloqueando las autorizaciones y la creación de plazas hoteleras en la ciudad, ni tampoco podemos seguir permitiendo los apartamentos turísticos irregulares. En los últimos ocho años no ha habido ningún criterio para evitar esta ocupación irregular”.