Los trabajadores del Banco Sabadell se concentran contra el ERE que despedirá a más del 14% de la plantilla

Los trabajadores del Banco Sabadell se concentraron ayer por toda la geografía española contra el ERE que propone la entidad bancaria.

El banco de Sabadell plantea un ERE para 1.936 personas y el cierre de 500 oficinas en toda España. Actualmente la plantilla de trabajadores de la entidad bancaria es de 13.736 personas. Lo que supone un ERE de más de un 14% de la plantilla actual.

«El plan de viabilidad del banco, nos dicen ellos, pasa  principalmente  por una reducción severa  de los costes,  y que según  parece  ser sólo se generan  con los sueldos  de la plantilla. Por eso, lo más sencillo, es rebajar  el número  de empleados. Sr. González Bueno quizá con sus retribuciones millonarias debería ser capaz de buscar como aumentar los ingresos y darle viabilidad a esta empresa y trabajo a sus empleados».

Un saneamiento de las cuentas de la entidad que carga su responsabilidad sobre los empleados

Todos los sindicatos se han unido en esta reivindicación ya que en menos de un mes, el 14% de la plantilla del Sabadells erá despedida de manera fulminante. Los sindicatos denuncian que «esta  drástica  decisión  que  se  ha  tomado  tan  solo  6 meses  después de haber  concluido el plan de salidas  voluntarias  firmado a  finales  de  2020. Un plan con  el que  1.800 compañeros causaron  baja  en  la empresa. Con el que parecía, en aquel momento  tan cercano, se “solucionaban” los excedentes de plantilla.»

Los sindicatos tambiñen advierten que «el Banco  argumenta  el  despido   de   estos   1.936 compañeros  mencionando  “excesos  de  plantilla”.  Cuando  muy recientemente, y con posterioridad a las salidas  del mes de marzo, se ha jactado de anunciar en los medios la contratación  de 200  jóvenes talentos en el marco del “Plan Cantera”.»

Rechazan los despidos a los que se refieren como «maniobra del banco» y señalan que se producen «en un momento  del ejercicio en el que, tras  la falta de actividad  provocada  por la pandemia,  el Banco ha declarado  un crecimiento interanual de los beneficios durante  el primer semestre de un 51,5% alcanzando  los 200  millones de euros.»

Nuevas concentraciones en Valencia

En Valencia están previstas nuevas concentraciones:

– ayer se realizó un paro parcial de 15 minutos con una amplia participación

– Hoy el paro en todas las oficinas del Sabadell será de 60 minutos.

– Jornadas de Huelga, a jornada completa el: 06, miércoles y 08, viernes, de octubre. Con sus correspondientes concentraciones en c/ Pintor Sorolla número 6 ( Palacete ), sede de Banc Sabadell en Valencia a las 11.00h.