El Club de Maratón Els Troters junto con el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la carrera 15K Ciutat de Sagunt, que tendrá lugar el domingo 17 de octubre.

Se trata de una carrera preparatoria de cara a la XXXVI Media Maratón Sagunto que se celebrará el próximo 30 de enero, en la que también tendrá lugar la V carrera 8K y la V Peques-carreras.

La salida está prevista a las 10.00 horas desde la plaza Cronista Chabret, con un recorrido que discurrirá por diferentes puntos del casco antiguo de la ciudad y con la meta situada en la misma plaza de inicio.

Darío Moreno, alcalde de Sagunt ha indicado que«esta una muestra más del potencial deportivo que tenemos en la ciudad. Queremos ser referente en deporte y por eso apoyamos todas las iniciativas de los clubs. Así como por ser una ciudad saludable y de educación en valores que tienen todos estos eventos. Además, este evento también tiene que ver con la reactivación económica y recuperación emocional tras la pandemia». Asimismo, ha agradecido el trabajo al Club Maratón Els Troters y ha animado a la ciudadanía a participar.

Por otra parte, Javier Timón, ha destacado «las estrictas medidas covid que están previstas para garantizar la seguridad de la ciudadanía». Ha agradecido al Club Maratón Els Troters «su trabajo y dedicación por hacer posible la celebración de este evento deportivo. Tan necesario en estos momentos donde parece que ya nos dirigimos definitivamente hacia la tan ansiada normalidad». Además, también ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta actividad «saludable y completamente segura».

Entrega de dorsales e inscripciones

En lo que respecta a la entrega de dorsales, si el tiempo lo permite, se entregarán en Sagunto Ciudad al aire libre en la Plaza Cronista Chabret desde las 8:30 horas hasta las 9:45 en diferentes mesas el mismo día de la carrera. En caso de entrega anticipada en cualquier otro lugar que la organización decida, se informará debidamente en la web: www.sportmaniacs.com

Las inscripciones, que se iniciaron el pasado 19 de agosto, aún siguen abiertas y se cerrarán el 13 de octubre. A excepción de que se alcance antes el límite de 200 participantes. Para inscribirse a la carrera se podrá hacer a través del siguiente enlace y tiene un coste de 10 euros.

Categorías y premios

Las categorías de esta carrera, tanto mujeres como hombres, son:

  • Sub23 (menos de 23 años).
  • Senior (29 a 39 años).
  • Máster A (de 40 a 49).
  • Máster B (a partir de 50).
  • Diversidad funcional.
  • Locales (ambas categorías a partir de 18 años).

Los premios que se podrán conseguir es el trofeo de primera posición, tanto para mujer como para hombre, a nivel General. También, una medalla para el primer, segundo y tercer clasificado de la General, tanto para mujeres como para hombres. Además, una medalla para el primer, segundo y tercer clasificado, tanto hombres como mujeres, a nivel Local (se considerarán corredores y corredoras locales, aquellas personas empadronadas y nacidas en Sagunto y Puerto de Sagunto). También se otorgarán medallas a la primera, segunda y tercera mujer de cada categoría excepto diversidad funcional. Habrá medallas para la primera, segunda y tercera personas clasificada, tanto para hombre como para mujeres, en cada categoría excepto diversidad funcional. Por último, una medalla a la primera mujer y al primer hombre clasificados con diversidad funcional.

Medidas de seguridad durante la carrera

Se entregará una mascarilla a cada corredor a la entrega del dorsal y se solicita que durante la entrega de dorsales y los momentos previos inmediatos a dar la salida de la carrera, se haga uso de las mascarillas hasta pasado el arco de salida y control de tiempo. Se colocarán contenedores en un tramo después del paso por el arco de salida para depositar las mascarillas. Al tirarlas a los contenedores se ruega romper en la medida de lo posible las gomas de sujeción de las mascarillas. Al pasar por el arco de llegada al final de la carrera, se volverá a entregar a cada participante otra mascarilla.

Por otra parte, la zona de salida de la carrera estará delimitada y cada participante guardará la distancia de seguridad de 1,5 metros, mediante señales en el suelo. Asimismo, todos los avituallamientos serán de autoservicio y habrá contenedores después de cada uno de ellos (km 5, 10 y meta) para depositar las botellas utilizadas.

Los listados para revisar el número de dorsal se colocarán en listados de 30 participantes por orden alfabético en las rejas del Colegio Público Cronista Chabret. Para evitar concentraciones no se editarán listas de clasificación de los resultados generales de la carrera, por lo que solamente se mostrará el listado de los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.